Sábado 15 Junio 2019 - Domingo 16 Junio 2019

IV Jarama Classic – Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019)

  • Compartir

La cuarta edición del Jarama Classic volvió a confirmarse como una de las citas señaladas en rojo en el calendario de los amantes del motor. Más de 10.000 personas pudieron disfrutar de dos días llenos de emoción y actividades que hicieron las delicias de mayores y pequeños en las instalaciones del Circuito del Jarama – RACE.

Al igual que otros años, el evento servía para rendir homenaje a aquellas personas e instituciones sin las que no se podría entender el desarrollo del sector del automóvil, siendo el elegido para esta ocasión el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros (1919-1992), a quien numerosas personalidades quisieron recordar durante los diferentes actos llevados a cabo durante el fin de semana.

El empresario orensano, nacido ahora hace un siglo, fue célebre por la transformación de motores de gasolina a diésel y la fabricación de vehículos industriales, aunque tampoco podemos pasar por alto la creación de iconos como el Simca 1000, modelos todos ellos que las miles de personas asistentes pudieron ver de primera mano gracias a la Fundación Eduardo Barreiros. Seguro que volver a oír rugir estos motores durante el desfile del sábado puso la piel de gallina a más de uno.

La zona comercial fue otro de los puntos donde más gente se dio cita, ya que en ella los más nostálgicos pudieron encontrar verdaderos artículos de coleccionista mientras los más jóvenes se divertían en el clásico tiovivo o aprendían las normas más elementales de la seguridad vial en un circuito diseñado por los expertos del RACE, insistiendo de esta forma en la educación como forma de hacer mejores a los conductores del futuro.

Las emocionantes carreras de los clásicos del Iberian Historic Endurance y los Pre 1981 Grupo 1 acompañados del Trofeo Mini, la numerosa parrilla de la Super Seven By Toyo o los potentes GT4 fueron la guinda del pastel a un fin de semana que se recordará durante mucho tiempo por el magnífico ambiente que los aficionados pudieron respirar a lo largo de los dos días.

Las carreras fueron muy rápidas y furiosas, con adelantamientos, momentos de mucha tensión e incluso algún accidente que, por fortuna, se solventó sólo con daños materiales.

Todos los resultados de las pruebas deportivas se pueden encontrar en este enlace.

Con esta cuarta edición, la consolidación del Jarama Classic dentro del calendario automovilístico es ya un hecho, y es la excusa perfecta para un fin de semana en familia, en Madrid, en el que disfrutar de una oferta de ocio y motor inigualable en la capital.


Galería


Descargas


Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.