Jueves 30 Mayo 2019

Iberian Historic Endurance

  • Compartir

Más de 30 pilotos con el más puro estilo clásico, y una de las pruebas imprescindibles en el Jarama Classic 2019: centenario Eduardo Barreiros. Joyas de incalculable valor a las que verás batirse en duelo en la pista y con las que, sin duda, te harás decenas de fotos en el Jarama Paddock Club, abierto a todo el público.

Este certamen está pensado por y para auténticos entusiastas del motor. Con el objetivo de reverdecer viejos laureles y volver a ver en pista auténticas joyas rodantes, Race Ready nos trae al Jarama este espectáculo donde volver a ver, oír, y oler el automovilismo de hace más de 40 años.

Todo como era antes: uno de los principales objetivos es que se mantenga esa esencia tan característica de antaño, por ello las modificaciones de elementos como los motores están muy restringidos, al igual que los neumáticos, los cuales tienen que ser de los denominados “clásicos”.

Filosofía: la Iberian Historic Endurance no es un campeonato como tal, sino un conjunto de pruebas independientes. Con ello lo que se pretende es que cada fin de semana sea único y el buen ambiente reine entre los pilotos.

Formato: dos carreras de 50 minutos con cambio de piloto, un momento siempre espectacular y perfecto para poder admirar los monos ignífugos estilo vintage que muchos de los participantes lucen.

En el IHE tienen cabida cuatro categorías diferentes:

  • H-1965: Turismos, GT y Prototipos con cilindrada inferior a 2.000cc no hasta 1965 (FordGT40, Shelby Cobra, Lotus Elan…)
  • H-1971: Turismos y GT hasta 1971 (Porsche 911 2.3, Alfa Romeo GTAm…)
  • H- 1976: Turismos y GT hasta 1976 (Porsche 911 3.0, De Tomaso Pantera…)
  • H-C: Posteriores a 1976 o que han sido modificados en algún punto que no se permitía en la época (Alfa Romeo Gulia,BMW 323i…)

Participación

El número de inscritos suele estar entre 30 y 40 equipos, siendo la cita del Jarama una de las más concurridas. Varias son las nacionalidades de los inscritos, destacando especialmente los españoles, portugueses y británicos.

Precisamente los boxes de estos últimos suelen ser los más vistosos, ya que son los que más mantienen el auténtico espíritu de las carreras. Ver coches de varios millones junto a mecánicos de prominentes bigotes llave inglesa en mano es algo cada vez más difícil de ver.

Este es otro de los puntos que hacen fuerte al IHE, ya que los espectadores pueden pasear entre los clásicos y comprobar de primera mano los mantenimientos y los ajustes de los motores y demás piezas a la vieja usanza, dejando en parte de lado los avances tecnológicos y valiéndose de las sensaciones del conductor a la hora de afinar el auto.


Si quieres ver a estos clásicos en acción, compra tu entrada para la Jarama Classic 2019: centenario Eduardo Barreiros. Y recuerda que si eres socio RACE tienes descuento.


Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.