Jueves 30 Mayo 2019

Super 7 By Toyo

  • Compartir

La copa monomarca más añeja de Portugal acelera en el Jarama para convertirse en uno de los principales atractivos del Jarama Classic 2019: centenario Eduardo Barreiros.

Si algo caracteriza al fin de semana del Jarama Classic es el poder ver de cerca vehículos que son auténticos iconos, como es el caso del Caterham Super Seven, sucesor del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman, hombre ilustre en la historia del automóvil. Caracterizado por su poco peso (alrededor de 600 Kg) y su bajo centro de gravedad, hace que sea todo un coche de carreras.

  • Categorías: Tenemos dos, la llamada “420R” (debido a la nomenclatura interna), que con más de 200 Cv ocupa habitualmente la parte alta de la clasificación. Como curiosidad, los motores deben ser posteriores a 2009, con el fin de lograr una mayor igualdad. En segundo lugar tenemos la categoría “1.600”, que se caracterizan por un motor algo menos potente y por ser algo más veteranos, ya que han tenido que ser fabricados entre 2001 y 2007.
  • Éxito asegurado: Es la copa monomarca más longeva del país vecino, siendo esta su 11º edición consecutiva, logrando recientemente su récord de inscritos, con más de 30.
  • Para todos los gustos: Este certamen ha conseguido aunar lo que todo piloto busca. Los jóvenes ven en él una oportunidad para dar el salto desde el karting y los veteranos un coche lo suficientemente potente para divertirse pero con unos costes comedidos.
  • Mismos “zapatos”: Como se suele decir en el argot, es un campeonato monogoma, es decir, todos los equipos deberán montar el mismo neumático, siendo el elegido el Toyo R888.
  • Posibilidad de compartir volante: El espíritu “club” británico cobra su máxima expresión al poder repartirse el tiempo de conducción con un compañero, disputando cada uno una carrera.
  • Formato: En la jornada del sábado tendrán lugar dos entrenamientos cronometrados y el domingo dos carreras de 25 minutos.
  • No hay lugar para el error: si habitualmente los entrenamientos cronometrados son un momento crucial en el fin de semana, aquí lo es todavía más, ya que los pilotos tendrán dos mangas de 15 minutos (una por carrera) donde no podrán cometer el más mínimo error si desean partir desde las posiciones de honor.

  • No te pierdas a estos iconos del motor; compra tu entrada para la Jarama Classic 2019: centenario Eduardo Barreiros. Y recuerda que si eres socio RACE tienes descuento.


    Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.