Sábado 13 Abril 2019

Campeonato RACE Turismos 2019: segunda prueba | Campeonato de España de Carreras de Camiones

  • Compartir

Más de 5.000 personas acudieron al CRT2 y al Campeonato de España de Camiones

El Circuito del Jarama-RACE acogió el pasado sábado 13 de abril la celebración del nuevo Campeonato de España de Carreras de Camiones que, junto con la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos, congregó a más de 5.000 personas.

Como se anunció hace algunas semanas, el Circuito del Jarama-RACE se ha convertido en el promotor único de la prueba del campeonato europeo de camiones de la FIA, que se celebrará el próximo 5 y 6 de octubre. Pero la afición española también demandaba más pruebas y, por ello, desde el autódromo madrileño se decidió celebrar dos pruebas únicas puntuables para un nuevo Campeonato de España de Camiones.

La prueba comenzó con una foto de familia en la parrilla de salida en la que estuvieron presentes el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el presidente de la RFdeA, Manuel Aviñó; y el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández; y el embajador del Circuito del Jarama – RACE en el Campeonato FIA Europeo de Camiones, Antonio Albacete; junto con los siete camiones que salieron a pista para disputar esta nueva disciplina. Quien se impuso como líder del campeonato fue José Alberto Vila Jr, con un Man F2000, que logró distanciarse de sus competidores en ambas carreras en cuanto el semáforo se puso en verde. Por detrás, Pedro Ignacio García (IVECO) y Pedro Marco Jr, se repartieron el segundo y tercer puesto, en la primera carrera, quedando Marco, en segunda posición, y García, tercero, en la segunda carrera.

Pero los miles de aficionados también disfrutaron de la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos, unas carreras que comenzaron con lances de carrera. En la Divisón 1, Ignacio Leirana (Citroën AX 1.6) se desmarcó del resto de competidores, alzándose con la victoria en la primera carrera, seguido de Javier Moreno, a los mandos de Peugeot 205 1.6, y Jaime Cela, en un Citroën Saxo 1.6. Sin embargo, en la segunda carrera, Leirana y Cela no tuvieron suerte y tuvieron que abandonar. Jesús López-Pozuelo (Peugeot 205 1.6), Javier Moreno (Peugeot 205 1.6) y Santiago Castilla (Hyundai Getz 1.5 CRDi) ocuparon los tres puestos del pódium.

En la División 2, ambas carreras fueron tremendamente reñidas, sobre todo en la parte de media del pelotón. Pero fue José Manuel de los Milagros, con el Subaru WRX STi, el que se alzó con la victoria de la primera carrera, seguido de Juan Francisco Gastañaga (SEAT León MK2) y de Carlos Esteban (SEAT León MK2).

En la segunda carrera de esta división 2, que también comenzó con bandera amarilla en la primera vuelta, José Manuel de los Milagros decidió poner tierra de por medio con sus perseguidores y lograr la segunda victoria del día. En este caso, Carlos Esteban fue el logró acompañarle en el segundo puesto del pódium, con Luis García, con un CUPRA TCR, el que consiguió completar el pódium de ganadores.

Un sábado espectacular de carreras que logró albergar a un gran número de participantes y de aficionados a pesar de ser el primer día para muchos de las vacaciones de Semana Santa.

Descargas

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.