Sábado 23 Marzo 2019

Campeonato RACE Turismos 2019: primera prueba

  • Compartir

Por fin arrancó la competición en el Campeonato RACE de Turismos 2019 en el Circuito del Jarama – RACE, y lo hizo con muchísimas caras nuevas en las parrillas de las dos divisiones, y un sinfín de nuevos modelos y vehículos que se han visto favorecidos con la nueva reglamentación. Además, se estrenó el nuevo sistema de clasificación, con novedades relacionadas con parrilla invertida por categorías en ambas divisiones.

En la primera carrera de la División I el triunfo fue para Javier Moreno García, al volante de un Peugeot 205 1.6 que sorprendió por su extraordinario rendimiento. Tras él, Carlos Plazio Gómez (Citroën Saxo 1.6) y Francisco Torres Alcalá (Hyundai Getz 1.5).

La segunda carrera también tuvo a Javier Moreno como vencedor, por delante de Juan Carlos López Olmo (Mercedes Benz 190) y el tercer puesto de Carlos Plazio con su Saxo. En la División 2, la primera de las carreras fue para Carlos Esteban García (SEAT León MK2), por delante de Enrique Hernando Alonso (Renault Clio Cup IV) y Fernando J. Bea Marton (SEAT León MK2).

En la segunda carrera, el vencedor fue Jorge Otero Agreda (SEAT León Mk2) por delante de José M. de los Milagros (Subaru WRX) y de Luis García García (Cupra TCR).

El sábado 13 de abril es la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos (CRT), compartiendo jornada con los colosos del campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC), en un evento que contará con miles de personas en el Circuito y para el que se pueden comprar las entradas en este enlace.

Arrancó también la Copa Kobe

Los Toyota Aygo de la Copa Kobe depararon emoción a raudales, muchísima intensidad y, por qué no decirlo, exceso de contacto en algunos momentos de las dos pruebas, con adelantamientos al límite, rebufos, trazadas imposibles y contactos de diversa importancia.

Lo que nadie puede dudar es la igualdad de la prueba, en cuya parrilla se juntaron más de una decena de pilotos en el mismo piloto. Si no se lo creen, pregunten al equipo invitado al primer Gran Premio, del canal Movistar F1 y formado por Roldán Rodríguez y Miguel Portillo. La primera de las carreras, abandono; la segunda, rotura de motor.

En la primera carrera subieron al cajón Miguel Villacieros, Ángel Rodríguez y Álvaro Vela. El podio de la segunda lo formaron Pablo Amorós, Sergio López Mayoral y Miguel Villacieros. La copa Kobe no vuelve al Jarama hasta su penúltima prueba, el 16 de noviembre.

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.

Descargas