Sábado 1 Junio 2019

Campeonato RACE Turismos 2019: cuarta prueba

  • Compartir

El Campeonato RACE de Turismos entra en una de sus fases decisivas con la disputa del cuarto meeting del año, sobrepasando de esta forma el ecuador de la temporada con todo por decidir.

El programa de actividades en pista será bastante compacto, comenzando los entrenamientos a las nueve de la mañana y apagándose el semáforo de la última carrera poco antes de las tres de la tarde, ofreciendo así la posibilidad al público de pasar una gran jornada de carreras y poder ver de primera mano a coches y pilotos, algo que no es posible en otras categorías del mundo del motor.

En el plano deportivo, las espadas llegan en todo lo alto tanto en la División 1 como en la División 2. En la primera de ellas, el principal foco de atención estará en el vibrante mano a mano de la Categoría 2A (vehículos con neumáticos de calle) entre el Hyundai Getz del jovencísimo Francisco Torres, que además lidera entre los Junior, y el Citroën Saxo de Carlos Plazio, quienes llegan separados por tan solo tres puntos. Por su parte, Adrián Martín es el mejor “rookie” a los mandos de otro Hyundai Getz.

Tampoco podremos perder de vista la Categoría Endurance, donde Juan Carlos López (Mercedes 190) llega con la moral al máximo tras sus dos victorias en la carrera anterior, lo que le sitúa a unos escasos nueve puntos en la general del primer clasificado, el BMW E36 325i de Enrique Sánchez, que también comanda la tabla de los “rookies”. Otros nombres a tener en cuenta serán los de Teo Antonio Pérez y Miguel Abuin, que estarán al acecho por si los de cabeza fallan para sumar puntos y meterse en la “pomada”.

Algo más claras están las cosas en la categoría 2B, donde el potente Peugeot 205 de Javier Moreno se muestra como el rival a batir, habiéndose anotado tres de las seis victorias posibles, dos segundos puestos y un tercero, por lo que un buen resultado le haría dejar casi sentenciado el Campeonato. Sin embargo, Óscar Plazio (Honda Civic) y Santiago Castilla (Hyundai Getz), mantienen un duelo muy interesante por la segunda plaza de la general.

En la Categoría 1, Miguel Ureña y José Luis Crespillo, compartiendo el volante de su Ford Puma, reeditarán una vez más su particular pelea, mientras que en el Trofeo Kobe RACE, disputado con los pequeños pero exigentes Toyota Aygo, José M. Rodríguez llega en primera posición por delante de Antonio Otero y Álvaro Serrano, situándose también al frente en el apartado reservado a los más jóvenes.

En lo referente a la División 2, donde se encuadran las monturas más potentes, tampoco podremos perder detalle de todo lo que suceda, ya que las diferencias son mínimas en todos sus frentes.

Sin ir más lejos, la Categoría 5 tiene a sus cuatro primeros clasificados en trece puntos, siendo el líder Carlos Esteban y su Seat León MK2, aunque seguido de cerca por el Subaru de Francisco Comendador. Francisco Bea y Jorge Otero, también con sendos Seat León MK2, serán otros de los hombres a tener en cuenta, especialmente este último, que llega en racha tras sus dos victorias en el último fin de semana.

La Categoría 4 tiene dos nombres propios: Sergi Morera y Enrique Hernando. Ambos son la referencia tanto en dicha categoría como en la Challenge RACE SMC Junior Clase 2, reservada a los Renault Clio más actuales. Otro piloto a tener en cuenta será Iván Hernández, líder entre los Junior y que podría dejar sentenciado su título entre los más jóvenes.

Siguiendo con la Challenge RACE SMC Junior, en este caso con los Clio Cup III, tenemos que destacar a Miguel Cadenas, quien cuenta con un margen de más de veinte puntos sobre Álvaro Pinto y Mario Alberto Moreno.

El propio Miguel Cadenas es a su vez el hombre llamado a ponerle las cosas difíciles al dominador de la Categoría 3, Borja Hormigos, quien con su Mini ha vencido en cinco de las seis carreras disputadas en lo que va de año, demostrando una gran solidez cada vez que se pone el casco.

En la Categoría 6A, la perteneciente a los vehículos más espectaculares del momento, los TCR, Luis García es el primer clasificado, aunque Juan Francisco Gastañaga viene pisando fuerte tras el exitoso debut de su Cupra en la última carrera, donde registraba el mejor tiempo absoluto en entrenos y la victoria en la primera manga.

Por último, entre los Clásicos – Legend, Lucas González-Antelo será el principal favorito, aunque sin olvidarnos de Diego Blanco, otro ilustre del Campeonato RACE de Turismos.

Os recordamos que la entrada y el acceso al paddock son totalmente gratuitos, teniendo a vuestra disposición varias gradas para ver las carreras y servicio de cafetería para recuperar fuerzas tras las intensas emociones vividas.

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.

Descargas