Sábado 17 Marzo 2018

Campeonato RACE de Turismos 2018: primera prueba

  • Compartir

El Campeonato RACE de Turismos arrancó en el Circuito del Jarama en una jornada sabatina que tuvo absolutamente de todo, incluyendo el estreno de la Copa Kobe Toyota Aygo, que vivió sus primeros lances bajo la nieve, bajo la lluvia y bajo el sol.

Centenares de personas se dieron cita en el mítico trazado madrileño a pesar de que la climatología no dio un solo respiro. La jornada amaneció con tormenta, que dio paso a una intensa nevada tras la que, sorprendentemente, apareció el sol, circunstancia que dejó carreras con el asfalto mojado, con un poco de hielo y posteriormente en seco.

El momento más tenso de la mañana fue un accidente en la Copa Kobe Toyota Aygo, cuando la ambulancia tuvo que hacer acto de presencia tras una bandera roja provocada por un accidente con vuelco en la bajada hacia la curva Bugatti.

La primera ‘pole’ de este nuevo campeonato fue para Antonio Albacete jr, pero una mala salida lastró sus opciones, y la primera victoria fue para Sergio López Mayoral, seguido de Iker Sukia Erauskin y Pablo Amorós Leblic.

En la segunda carrera, el triunfo fue para Iván Fuertes, por delante de Iker Sukia y Sergio López Mayoral, que se pegó una auténtica paliza compitiendo también en la División 1.

En esta competición, que en el calendario 2018 del Circuito del Jarama – RACE consta de seis pruebas, el primer triunfo fue para Ignacio Leirana, precediendo a Jaime Cela y Jesús López-Pozuelo, mientras que en la segunda carrera el triunfador fue Jesús López-Pozuelo por delante de Sergio López Mayoral y Christian Sosa de Ana.

En la División 2 hubo sorpresas, especialmente en la primera carrera, en la que el agua sobre el asfalto hizo estragos. Quien no se dejó sorprender fue el ‘poleman’ Miguel Fernández Yuste, que se hizo con la victoria por delante de Nico Abella y Diego Villanueva.

En la segunda carrera Ismael Arquero, quien trompeó dos veces en la primera manga, no se dejó sorprender de nuevo al volante de su Seat León Cupra, y bajo unas condiciones climáticas mucho mejores triunfó por delante de Miguel Fernández Yuste y Rafael Camacho.

La próxima prueba del Campeonato RACE de Turismos se celebra el sábado 21 de abril.

Fotos: José Luis Alonso (Videosport)

Resultados