Sábado 12 Diciembre 2020

XI RALLY COMUNIDAD DE MADRID RACE

  • Compartir

El CERA Terramundis puso fin a una de sus temporadas más apasionantes con el Rally Comunidad de Madrid – RACE, prueba que estrenaba formato centrándose toda la acción en un mismo día en las instalaciones del Circuito del Jarama – RACE a modo de rally show.

A nivel organizativo, mención especial al esfuerzo que se hizo desde el Comité Organizador para que 1.200 personas pudieran asistir para vivir en directo la prueba, el máximo permitido por la Comunidad de Madrid, garantizando en todo momento la máxima seguridad gracias al elaborado protocolo COVID.

También destacable el trabajo de los más de 100 oficiales que, gracias a su trabajo, consiguieron que la prueba se desarrollara sin ningún tipo de contratiempo, haciendo gala una vez más del alto nivel de los miembros de este colectivo.

En el plano deportivo, los madrileños Pepe López y Borja Rozada se impusieron claramente, cerrando de la mejor manera posible un año donde se han vuelto a proclamar Campeones de España de Rallyes de Asfalto y Supercampeones de España de Rallyes.

José Antonio Suárez e Iván Ares completaron un podium que no podía ser más representativo de este 2020, estando presentes en él los equipos más relevantes de la temporada que se cierra.

En la cita también estuvo presente Efrén Llarena, tercer clasificado del FIA ERC1 Junior, y Jan Solans, piloto del Mundial de Rallyes y que obtuvo el título en categoría Junior en 2019, dando así muestra de la importancia que tiene un evento de este tipo para equipos del primer nivel.

Otro madrileño, Alberto Monarri, era el mejor clasificado entre los N5, clasificándose por delante del cántabro Óscar Sarabia, quien participaba al volante de un Suzuki Swift N5 tras su victoria en la Copa de la firma japonesa en 2019. El podio de esta categoría lo cerraba Fernando Navarrete, que para la ocasión era copilotado por Miriam Vera.

Gran espectáculo el que nos brindaron los pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Javier Pardo que, con su agradecido estilo de pilotaje, levantaron a los allí presentes en todas y cada una de sus pasadas.

Por su parte, Alejandro Cachón era el mejor Dos Ruedas Motrices de la jornada tras un apretado mano a mano con otro joven de apellido ilustre, Josep Bassas.

Entre los equipos de la Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco redondeaban un año de ensueño subiéndose de nuevo a lo más alto, mientras que, en la Copa Suzuki, Aingeru Castro hacía lo propio.

De esta forma, el Circuito del Jarama – RACE cierra su calendario deportivo 2020. Un año en el que, a pesar de las dificultades, y gracias al esfuerzo de todo su personal, se han conseguido llevar a cabo gran parte de las carreras programadas de una forma totalmente segura.

 

 

Galería

 

 

 

 

Rallye en directo:

Documentación y descargas