Sábado 16 Noviembre 2019

Campeonato RACE Turismos 2019: sexta prueba

  • Compartir

La cuenta atrás ha acabado. El Campeonato RACE de Turismos llega a su fin tras una de las temporadas más intensas que se recuerdan, y lo hace con una jornada plagada de carreras con acceso totalmente gratuito, como es costumbre en este certamen.

Al igual que en la cita de septiembre, se prevé una gran participación en ambas Divisiones, donde muchos títulos están aún en juego. En la 1, los principales favoritos son José Luis Crespillo en la Categoría 1, Juan Carlos López en Endurance, o el jovencísimo Francisco Torres Alcalá en la 2ª.

Al primero de ellos le basta con acabar la carrera para proclamarse campeón, mientras que López tendrá que sumar al menos 12 puntos para conseguir un objetivo que a priori puede parecer sencillo tras haber ganado ocho de las diez carreras de este año, las últimas seis de forma consecutiva.

Las matemáticas también parecen sencillas en el caso de Torres, quien con anotarse 8 puntos escribiría parte de la Historia del Campeonato RACE de Turismos, pues a sus 16 años podría ser el ganador más joven del Campeonato.

En la División 2 las cosas están un poco más apretadas. Entre los Clásicos-Legend la diferencia entre Lucas González-Antelo y Diego Blanco es de 12 puntos, diferencia similar a la que separa a Sergi Morera y Enrique Hernando en la Categoría 4.

Pero sin duda los puntos calientes del día estarán en la Categoría 3, donde Borja Hormigos aventaja en solo 8 puntos a Miguel Cadenas. Todos dan como favorito al piloto de Mini, aunque con tan exigua diferencia cualquier error puede dar al traste con el trabajo de todo el año.

La categoría 5 tampoco estará exenta de emoción, pues aunque José Manuel de Los Milagros cuenta con una ligera ventaja al frente de la tabla no se podrá despistar lo más mínimo, pues por detrás Fernando Bea, Jorge Otero y Carlos Esteban estarán al acecho, disputándose además entre ellos el resto de puestos de honor.

Por último, en la Challenge RACE SMC Junior, Miguel Cadenas tiene todo a su favor para vencer entre los Clio III, mientras que entre los modelos de última factura, Morera se sitúa por delante de Enrique Hernando.

Esta cita servirá además para los que ya consiguieron vencer en sus respectivas categorías en la prueba anterior puedan correr sin ningún tipo de presión y lucir sus más que merecidos laureles, como es el caso de Javier Moreno o Francisco Gastañaga.

Pero el programa de carreras no acaba aquí, ya que en esta ocasión estará presente la siempre competida y emocionante Copa Kobe Motor de Circuitos, donde el madrileño Miguel Villacieros puede proclamarse campeón delante de su público, aunque para ello deban darse una seria de combinaciones poco probables. Aun así, siempre es un auténtico placer ver como los más de veinte Toyota Aygo pelean a la décima por cada centímetro de pista.

Para finalizar el día tendremos el Track Day de Última Vuelta, que pondrá el broche de oro a una nueva jornada de motorsport en el trazado madrileño.

Descargas

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.