Sábado 7 Septiembre 2019

Campeonato RACE Turismos 2019: quinta prueba

  • Compartir

Con más de 70 vehículos en pista, el quinto meeting del año tenía motivos de sobra para brillar por sí mismo, pero sin duda alguna lo que más destacó por encima de todos y de todo fueron las emblemáticas siglas SMC, y lo hizo a lo largo de todo el sábado.

Ya desde el viernes los aficionados pudieron pasearse por un fantástico Village, donde se exponían desde monos y guantes hasta los ya míticos Simca, Porsche o BMW del Campeonato de España de Turismos con los que Santiago Martín Cantero alcanzó la gloria.

Sin embargo, para la jornada del sábado aguardaba el plato fuerte, pues antes de la ceremonia de Podium, Ignacio Fernández (Director del Circuito del Jarama – RACE) y Manuel Aviñó (Presidente de la R.F.E.de A.) hacían entrega a su hijo Gonzalo Martín de Andrés de una placa conmemorativa ante un paddock abarrotado de gente que dedicó un sonoro y prolongado aplauso que arrancó unas emotivas lágrimas de emoción a un Gonzalo que, para esta ocasión, se ponía al volante de un Peugeot 308 TCR con el que vencía en las dos carreras de la División 2, con las que completaba así un día para el recuerdo.

En lo que a la actividad puramente deportiva se refiere, en la División 1 conocimos a los primeros ganadores de esta temporada: Javier Moreno y Francisco Torres. El primero de ellos cumplía los pronósticos en la Categoría 2B y sumaba los puntos necesarios para certificar el título con dos primeros puestos, mientras que el segundo, a sus 16 años, ya es Campeón Junior y tiene muy de cara la Categoría 2A, donde aventaja en 33 puntos a Carlos Plazio, quedando 40 en juego.

Pero sin duda, el nombre propio fue el de Alfonso Sangrador, otro joven de apellido ilustre que se anotaba el primer puesto absoluto en las dos carreras al volante de su potente Honda Civic.


En Endurance, Juan Carlos López Olmo hacía un nuevo pleno (y ya van cuatro esta temporada), lo que le servía para ponerse como líder entre los suyos. A este hecho debemos sumar la ausencia de su principal rival en este 2019, Enrique Sánchez, por lo que el piloto del Mercedes llegará como claro favorito a la última carrera del año.

Por último, en la Categoría 1, Crespillo y Ureña se repartían las victorias, lo que les hará llegar a la cita de noviembre separados por 10 puntos.

En cuanto a la División 2, esta fue el centro de atención de gran parte del público al contar con una parrilla de 42 vehículos, lo que obligaba a tomar la salida de forma lanzada, un auténtico espectáculo verlos por el renovado asfalto del Circuito del Jarama – RACE.

Gonzalo Martín de Andrés vencía en ambas carreras por delante del ruso Evgenii Leonov y su Cupra TCR (Categoría 6A), demostrando ambos todo el potencial de los coches protagonistas del Campeonato del Mundo (FIA WTCR) y que, en esta ocasión, estaban representados por seis pilotos y tres marcas diferentes, dejando una vez más patente que el CRT ha sido y será el certamen de referencia para preparar los compromisos más exigentes por parte de pilotos y equipos.

En la Categoría 5, el experimentado José Manuel de los Milagros vencía en las dos mangas por delante de Jorge Otero, lo que le sitúa en primera posición de la general, aunque ni mucho menos está todo decidido, pues los cuatro primeros pilotos están separados por un margen de 13 puntos y cualquier cosa puede pasar.

En la 4, otro “viejo rockero” era el encargado de marcar el ritmo. Álex Royo fue el mejor hombre de la jornada, mientras que Hernando y Morera dirimían su particular duelo del que en esta ocasión salía como ganador el segundo, debido en gran parte al abandono de Hernando en la primera carrera. Ambos pilotos tienen una cita apuntada en la agenda a mediados de noviembre, y promete ser apasionante.

Otro piloto que volvía tras su ausencia antes del parón veraniego era Borja Hormigos, y desde el primer momento dejaba claro que está dispuesto a llevar su Mini hasta lo más alto de la Categoría 3 tras ganar las dos carreras del día demostrando un gran dominio ante el que poco tenían que hacer José Alberto Vila o Miguel Cadenas.

Entre los Clásicos-Legend, Diego Blanco volvía a ser la referencia con su Porsche 928. Él y Lucas González-Antelo serán los que se jueguen la victoria final y las matemáticas son claras: a Diego Blanco solo le vale sumar dos primeros para ser campeón.

Por último, la Challenge RACE SMC Junior veía como Álvaro Pinto y Sergio Morera eran los mejores en sus clases, aunque se tendrán que medir con Miguel Cadenas y Enrique Hernando respectivamente en la sexta y última prueba para saber quién se hace con el honor del Campeón.

El 16 de noviembre será el día en el que esta apasionante temporada llegará a su fin y donde el CRT estará acompañado en pista por la Copa Kobe de Circuitos, completando así un nuevo e interesante programa de motor en el Circuito del Jarama – RACE.

Descargas


Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.