Sábado 2 Octubre 2021 - Domingo 3 Octubre 2021

Más de 15.000 personas acudieron este fin de semana al Circuito del Jarama-RACE

  • Compartir

Durante la celebración del XXXIV GP de España FIA Europeo de Camiones y del Campeonato de España de Carreras de Camiones

  • El comportamiento del público fue ejemplar durante el fin de semana cumpliendo con las restricciones sanitarias que todavía estaban vigentes en la Comunidad de Madrid
  • Destacó el incesante trabajo de los oficiales, comisarios y personal de mantenimiento durante los dos días para que las condiciones de la pista estuvieran en el mejor estado posible en todo momento

La situación sanitaria y las inclemencias meteorológicas del domingo no impidieron que más de 15.000 personas acudieran durante el sábado y el domingo al Circuito del Jarama-RACE a volver a escuchar el rugir de las carreras de camiones.

A pesar de las limitaciones de aforo que imperaron en la Comunidad de Madrid durante el fin de semana y que continuaban afectando al Circuito, las ganas de volver a ver a los camiones en pista animaron a los aficionados a acercarse de nuevo al autódromo madrileño y disfrutar de los mejores pilotos de Europa y de España.

El trabajo del personal de mantenimiento para la preparación de la pista y de los espacios para el público para el cumplimiento de la normativa sanitaria, y el de los oficiales y comisarios para lograr que el trazado estuviera permanentemente en las mejores condiciones contribuyeron a que las carreras de camiones volviesen a ser uno de los mejores espectáculos de la temporada.

Asimismo, cabe destacar el ejemplar comportamiento del público, tanto en la jornada del sábado, cumpliendo con las restricciones sanitarias y con las referidas a los accesos a espectáculos deportivos, como en la del domingo, en la que la paciencia de los miles de aficionados fue digna de alabar, aguantando más de dos horas de parón bajo la lluvia hasta que se pudieron relanzar las carreras.

 

En cuanto al aspecto deportivo, la soleada jornada del sábado despertó con el ambiente festivo de las grandes citas de antaño, donde miles de aficionados acudieron a la pelouse y a las tribunas para animar al campeón español Antonio Albacete, y a jóvenes promesas como Josy Vila o Pedro Marco.

La primera carrera de la jornada del campeonato europeo comenzó con el líder, Norbert Kiss, en la pole, posición que mantuvo durante toda la carrera hasta el final. Por detrás, Sascha Lenz y Jochen Hahn completaron el pódium. El español Antonio Albacete logró un merecido cuarto puesto, por delante de Adam Lacko.

En la segunda carrera del europeo, el español logró subirse al tercer puesto del pódium, por detrás de la piloto Steffi Halm, que salió desde la pole pero se tuvo que conformar con la segunda posición, y de André Kursim, que fue el ganador de esta manga.

El domingo amaneció con lluvia, lo que hizo que los equipos tuvieran que cambiar los reglajes que habían realizado para las carreras en seco del día anterior. La primera carrera estuvo marcada por las banderas amarillas en un tramo de la pista debido a la presencia de aceite en el asfalto, algo que no impidió que Norbert Kiss se hiciera de nuevo con el triunfo, seguido por Antonio Albacete y Adam Lacko.

Ya con la parrilla invertida, en la última carrera del Jarama, el francés Teo Calvet mantuvo la primera posición desde el inicio, seguido por Stephanie Halm y André Kursim.

La siguiente cita será en el Circuito italiano de Misano, donde se decidirá el pódium final del campeonato FIA Europeo de Camiones, en el que el húngaro Norbert Kiss tiene todas las opciones de alzarse con el triunfo.

PEDRO MARCO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERAS DE CAMIONES

La segunda prueba del Campeonato español, organizado y promovido por el Circuito del Jarama-RACE, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, no dejó indiferente a ningún espectador. La pelea por el campeonato comenzó desde los entrenamientos cronometrados del sábado entre Josy Vila y Pedro Marco.

Sin embargo, los problemas mecánicos de Josy le hacían presagiar un fin de semana complicado, que se confirmó el domingo, cuando la rotura del cárter en los entrenos le apartó de las dos carreras y de la lucha por el título.

Así, Pedro Marco solo tuvo que mantener el camión por lo negro para alzarse con el campeonato de España de Carreras de Camiones 2021, como así lo hizo en las dos carreras para alzarse con el título al final del domingo.

Galería