Sábado 11 Diciembre 2021

XII RallyShow COMUNIDAD DE MADRID-RACE 2021

  • Compartir

El Circuito del Jarama – RACE acogió una temporada más el fin de fiesta de los rallyes españoles con ocasión del XII RallyShow Comunidad de Madrid – RACE, que para esta ocasión estrenaba formato, concentrando toda la atención en la llamada zona del estadio entre las curvas de Le Mans, Farina y Rampa de Pegaso, donde 5.000 espectadores no quisieron perderse las evoluciones de los mejores pilotos del panorama nacional acompañados en todo momento por unas magníficas temperaturas que hicieron de la jornada todo un éxito.

Tras una presentación en la que todos los pilotos y copilotos salieron al asfalto para saludar al público, era hora de ponerse el casco para disputar la clasificación scratch, donde saldrían de uno en uno con el objetivo de ser los más rápidos… y conseguir la mejor posición de partida para las eliminatorias posteriores.

El dominador del Supercampeonato de España de Rallyes 2021, José Antonio “Cohete” Suárez, arrancaba la jornada con fuerza y se imponía en ambos sentidos por delante de su gran rival esta temporada, Jan Solans, quien a su vez precedía a Surhayén Pernía. El asturiano llegaba a Madrid con ganas de poner el broche de oro a una brillante temporada y así lo dejó patente desde los primeros compases. En la Categoría 3, el ganador de la Beca RTS 2021, Óscar Palomo, imponía su Peugeot 208 Rally4, mientras que en la Categoría 4 el rápido piloto portugués Diogo Gago hacía lo propio, aunque por un estrecho margen sobre Carlos Rodríguez.

Precisamente serían los pilotos de esta Categoría los que estrenarían el formato eliminatorias, donde dos pilotos se enfrentarían cara a cara hasta dilucidar el campeón tras una final al mejor de tres mangas. En este sentido, Diogo Gago impuso de nuevo su ley, venciendo en la final a Carlos Rodríguez, quien a su vez había dejado en la estacada a los campeones de la Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

En lo referente a la Categoría 3, Óscar Palomo dominó con mano de hierro su respectiva final ante Santiago García, venciendo por dos a cero para subir a lo más alto del mítico pódium del Circuito del Jarama – RACE demostrando una vez más su enorme talento.

Para finalizar, las estrellas de la Categoría 1 pusieron la guinda al pastel de este RallyShow, dando la oportunidad de ver en enfrentamiento directo a los mejores pilotos de España… Y al subcampeón de Europa, Efrén Llarena. Mención aparte para su copiloto habitual Sara Fernández, campeona continental al lado de Efrén y que, como no podía ser de otra manera, recibió los elogios de todos los allí presentes por su extraordinaria temporada.

Precisamente sería Efrén Llarena uno de los protagonistas, poniendo en serios apuros primero a Jan Solans y luego a José Antonio Suárez, venciendo al asturiano en su cruce antes de ser penalizado por tocar un elemento del recorrido. De esta forma, el de Pravia llegaba a la final, donde se enfrentaría a su buen amigo y campeón de la Copa de España de Tierra GT2i Iván Ares, es decir, campeón contra campeón para acabar la temporada.

El primer punto se lo llevaba Ares, mientras que el segundo era cosa de Suarez, por lo que las espadas estaban en todo lo alto de cara al desempate final, un desempate que caía del lado del de Skoda por una escasa diferencia y que celebró, “donuts” mediante, con todos los aficionados que acudieron desde toda la geografía española.

Con la tradicional fotografía encima del techo, como mandan los cánones, se cerraba este RallyShow Comunidad de Madrid – RACE que visto lo visto, ha satisfecho con creces las expectativas de equipos, pilotos, patrocinadores y espectadores que ya esperan con ganas la edición 2022.

Galería