Viernes 24 Noviembre 2017 - Domingo 26 Noviembre 2017

VIII Rally CAM RACE 2017

  • Compartir

Gorka Antxustegi, con Alberto Iglesias como copiloto, se impuso por primera vez en el Rally Comunidad de Madrid – RACE, que celebraba su octava edición, mientras que el ya campeón de España, Iván Ares con José Antonio Pintor (Huyndai i20R5), alcanzó el tercer puesto del pódium después de una gran remontada.

Antxustegi (Suzuki Swift R+N5) fue capaz de sobrevivir a una auténtica escabechina por las carreteras de Ávila, con los sucesivos abandonos de Sergio Vallejo, Fernando Navarrete, Ángel Domenech y, sobre todo, la de Álvaro Lobera, que con su Porsche se estaba postulando como la principal amenaza de Antxustegi para la victoria final.

El piloto vasco no sólo retuvo la ventaja adquirida el viernes, sino que fue capaz de ampliarla respecto a todos sus rivales salvo Iván Ares, que ‘scratch’ tras ‘scratch’ fue capaz de remontar y alcanzar el tercer puesto tras un sábado extraordinario. Entre medias, segundo, fue José Luis Peláez (Ford Fiesta R5), tras dos días impecables de competición.

La de Antxustegi, que se dejó ir en el espectacular tramo final celebrado en el Circuito del Jarama – RACE, es la primera victoria de un N5 en la temporada que ya echa el cierre, culminando la enorme progresión que este tipo de vehículos ha ido acreditando según avanzaba el año.

En este enlace puedes consultar los resultados y clasificación del VIII Rally CAM RACE 2017