Sábado 13 Marzo 2021

VI UV ENDURANCE JARAMA RACE

  • Compartir

Un año más, el certamen Última Vuelta Endurance Jarama-RACE fue el encargado de inaugurar el calendario deportivo del trazado madrileño con una nueva edición de su prueba de ocho horas, a la que más de treinta equipos acudieron a la llamada de la organización, formando así una lista de inscritos del más alto nivel en la que se encontraban varios de los nombres propios del automovilismo nacional como Joan Vinyes, Jesús Diez Villarroel o un Fernando Navarrete que en las últimas temporadas es ya un habitual de este campeonato.

La jornada, marcada por unas temperaturas de lo más agradables, dio comienzo con los entrenamientos libres y cronometrados, de los que el equipo VSR Motorsport, capitaneado por Iván Velasco, resultó ser el más rápido, certificando una vez más que los BMW, en sus distintas versiones, son los vehículos de referencia hoy por hoy en las pruebas de resistencia.

Precisamente sería el equipo autor de la pole el primero en tener que abandonar al poco de comenzar la carrera debido a un problema eléctrico que no les daba más opción que la de meter el vehículo en boxes y resignarse a una mejor fortuna en el futuro.

A partir de ahí, Racing to Enjoy, con Fernando Navarrete al frente, y Boyacá VSR se distanciaron del resto de equipos participantes, enzarzándose en un antológico toma y daca de ocho horas de duración que se decidió a media hora del final, cuando el BMW número 19 de los primeros tuvo que entrar a repostar, mientras que los segundos decidieron aguantar en pista.

Una auténtica ruleta de la que finalmente salió victoriosa la familia Villanueva a pesar de tener que bajar ostensiblemente el ritmo en los últimos minutos para no quedarse sin combustible, mientras por el espejo retrovisor veían como Antonio de la Reina remontaba a base de un ritmo endiablado para intentar dar la primera victoria a Racing to Enjoy, quedándose finalmente a dos segundos de su objetivo.

Alegría inmensa por lo tanto en el box de Boyacá VSR al término de la jornada al subirse a lo más alto del podio en la primera carrera del año y alegría también para todos los aficionados al motorsport, pues de seguir así las cosas la temporada 2021 de la Última Vuelta Endurance Jarama-RACE promete emociones fuertes.

Por su parte, el cuadro de honor lo cerraría el equipo M&M Racing, quienes ya vencieron en una de las tres carreras de la temporada pasada y que, ante el error de alguno de los equipos punteros, siempre están ahí para rescatar un importante botín de puntos.

Estos tres equipos, a su vez, serían los mejores clasificados en Categoría 3, mientras que en la 2, B Movie se llevaba el gato al agua, al igual que Natara Sport con su Honda Civic en la 1.

Sorpresa también entre los Citroën Saxo, pues el dominio de De Diego Motorsport mostrado en citas anteriores se vio truncado por el equipo Abogado Amigo, toda vez que los primeros fueron penalizados por incurrir en una infracción en boxes.

Destacable también la actuación de varios equipos madrileños procedentes de los rallyes, como el caso de Eman Egurre Racing Team, que se clasificaban en decimocuarta plaza, o M.Boss Racing, donde la familia Marbán estrenaba un Volkswagen Golf con el que completaban unos buenos kilómetros de aprendizaje, mismo objetivo con el que afrontaban la cita los hombres de Polestar Team con su Volvo 850, debutando en competición y logrando llevar la montura sueca al parque cerrado.

La cara de la moneda en esta ocasión fue para varios de los equipos que acostumbran a pelear por las posiciones delanteras. Además del abandono ya mencionado de VSR Motorsport, el equipo Pikanto Racing también sería víctima de un fallo mecánico, mientras que ASAP Racing sufría un toque con otro participante que les hacía perder mucho tiempo en boxes.

Tras una jornada repleta de emoción en todos los frentes, los equipos volverán a la acción a mediados de septiembre, cuando afrontarán la segunda fecha del certamen con sus monturas más que revisadas y la energía al máximo.

Galería


 


 

Documentación y descargas