Sábado 3 Octubre 2020 - Sábado 3 Octubre 2020

V UV ENDURANCE JARAMA RACE

  • Compartir

La quinta edición de la UV Endurance RACE Jarama volvió a ser un éxi-to tanto en organización como en participación, contando con más de 90 pilotos en una parrilla de salida de lo más variada y con equipos ca-da vez más potentes, como demuestra la presencia de pilotos y equi-pos procedentes de los mejores campeonatos nacionales e internacio-nales.

Como indicaban todas las quinielas, los potentes BMW E36 325i marca-ron la pauta en entrenamientos, ocupando las cinco primeras plazas y encabezados por el equipos VSR Motorsport 1 con su patrón Iván Ve-lasco al frente.

Tras un merecido descanso tras la clasificación, los equipos comenza-ban la carreras de ocho horas con una espectacular salida.

Tras unas primeras horas donde se produjeron algunos incidentes, co-mo las roturas de motor del BMW de Angali Racing o el Nissan Sunny GTI pilotado por Dani Marbán y Juan Meca, el equipo autor de la pole position se mantenía al frente de la tabla, seguido muy de cerca por los hombres de M&M Racing y Racing To Enjoy, todos ellos con idéntica montura.

El primer golpe de efecto importante llegaría cuando la carrera se apro-ximaba a su ecuador, momento en el que el líder de la carrera cometía un error en la zona de Le Mans que se saldaba con daños en la carro-cería y una obligatoria vuelta a boxes, pasando a ocupar dicha posición Racing To Enjoy, formado por los Navarrete (padre e hijo), Álvaro Bajo, Antonio de La Reina y David Cebrián.

Pero si hay un equipo que se ha mostrado como grandes especialistas en este tipo de carreras es PMH Motorsport 1, formado por Juan Carlos Santos y José Nuñez y que desde la décima plaza lograda en entrena-mientos progresaban de forma constante recuperando varias vueltas de diferencia hasta ponerse en cabeza a falta de tres horas de carrera. Y es que los líderes del campeonato no lo son por casualidad.

A pesar de su más que efectiva estrategia, no podían contener los ata-ques de los potentes BMW de M&M Racing y Racing To Enjoy, que en-traban en la última hora separados por apenas 13 segundos tras más de siete horas de carrera, hasta que un error en la última parada en boxes de los segundos daba al traste con sus opciones de victoria, dejando en bandeja de plata este honor a Eduardo y Miguel Ángel Martín, que de esta forma lograban subirse por primera vez a lo más alto del podio.

Segundos clasificados y primeros de Categoría 2 eran los ya mencio-nados Santos – Nuñez, que de esta forma aumentan su ventaja al fren-te del campeonato con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El podio finalmente lo cerraban Navarrete y su potente escuadra.

En Categoría 1 la victoria era para el Honda Civic de Saoca Sport, mientras que, en la reservada a los Citroën Saxo, el honor recaía en el equipo De Diego Motorsport, formado por Marcos de Diego, el ahora piloto de montaña Martín Scarpina y Jesús López-Pozuelo, vencedor del Campeonato RACE de Turismos hace varias temporadas.

Pero si en alguna categoría hubo emoción hasta el final fue en la Toyo-ta Aygo, donde el equipo Eficar Team 6 cruzaba la bandera a cuadros tan sólo seis segundos por delante del segundo clasificado, dejando cla-ra la gran igualdad mecánica existente entre los pequeños japoneses.

Con la habitual entrega de premios se puso punto y final a una nueva edición de este certamen de resistencia, que carrera a carrera se con-solida como una de las mejores opciones para correr y divertirse con los costes más contenidos.