Sábado 15 Febrero 2020

UV Endurance JARAMA RACE 2020

  • Compartir

Tras varias semanas de intensa espera, por fin arrancaba la temporada deportiva en el Circuito del Jarama – RACE con la disputa de la IV UV Endurance RACE Jarama, donde casi noventa pilotos divididos en 25 equipos se iban a jugar el honor de inaugurar el escalón más alto del podio en 2020.

Tras la pertinente sesión de entrenamientos, en la que VSR Motorsport 1 y Eficar Team 1 marcaban la pauta con un ritmo muy superior al resto, se apagaban las luces para dar comienzo a una carrera que nunca defrauda y siempre ofrece momentos sumamente interesantes hasta los compases finales… Y esta vez no iba a ser menos.

La primera parte iba a estar liderada en su gran parte por los autores de la pole position, que imponían la mayor velocidad punta del BMW 325i E36 sobre sus rivales, abandonando la cabeza únicamente en las primeras vueltas y más tarde a la hora de entrar en Boxes para los pertinentes cambios de piloto y repostajes.

Sin embargo, sin hacer mucho ruido pero con una efectividad tremenda como ya nos tienen acostumbrados, el Seat Toledo de Pikanto Racing se acercaba a la primera posición haciendo gala una vez más de una acertadísima estrategia basada en un consumo de combustible de lo más ajustado. A su zaga se situaba el Nissan Sunny GTI de PMH Motorsport de Núñez y Santos, que por fin disfrutaban de una carrera sin los contratiempos que en otras ocasiones les habían apartado de la lucha por conseguir la victoria.

Una vez entrados en el último cuarto de carrera, y con el BMW de VSR Motorsport hundido en la clasificación tras sufrir problemas con el alternador, los hombres de Pikanto Racing tomaban la delantera, aunque no iba a ser hasta la última hora cuando se viviría uno de las actuaciones más brillantes que se recuerdan en la corta historia de este certamen de resistencia, momento en el que el Nissan Sunny número 23 a falta de poco más de una hora para la bandera a cuadros, y ya con la noche como escenario, salía de su última parada en Boxes en segunda posición para a partir de ahí iniciar una épica remontada que le llevaba a desdoblarse y colocarse primero a falta de cinco vueltas tras un soberbio stint de Juan Carlos Santos, que haciendo equipo con Jose Nuñez daban a PMH Motorsport una victoria que se les llevaba negando durante mucho tiempo, llevándose de paso la Categoría 2.

Pikanto Racing se conformaba con la segunda posición, precediendo al Golf de Olimpia Racing, equipo donde compartían vehículo varios de los hombres más rápidos del pasado Campeonato RACE de Turismos como son los hermanos Plazio y el joven Francisco Torres y que realizaban una gran carrera de menos a más.

Mala suerte en esta ocasión la que corrieron los integrantes de ASAP Racing, siempre candidatos a todo y que en las últimas citas se habían consolidado como el “eterno rival” de Pikanto Racing pero que se veían perjudicados por varios problemas mecánicos.

En cuanto al resto de Categorías, la 3 se la anotaba el equipo JDM Motor Engineer, mientras que la 1 era cosa del Citroën AX de Deyscom Sport.

De esta forma ponía punto y final otra emocionante cita de la UV Endurance RACE Jarama que tendrá su siguiente parada a mediados de septiembre, donde a buen seguro los aficionados volverán a disfrutar de grandes emociones.

Galería


Las otras dos citas de esta prueba tendrán lugar el 19 de septiembre y el 12 de diciembre en el Circuito del Jarama.

Descargas