Viernes 22 Noviembre 2019 - Sábado 23 Noviembre 2019

X Rallye Comunidad de MADRID – RACE 2019

  • Compartir

La décima edición del Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), finalizó en el Circuito del Jarama-RACE con el triunfo del gallego Iván Ares, tras una dura lucha con el ya campeón de España de esta disciplina, José López, quien se ha proclamado también triunfador del Supercampeonato de Rallyes, impulsado por la RFEdA.

El evento, que comenzó el jueves en la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, tuvo a la lluvia y el frío como principales protagonistas de los primeros tramos de la jornada del viernes. La Puebla y El Berrueco fueron testigos de las pericias de los pilotos, que se encontraron con todo tipo de problemas climatológicos a lo largo del recorrido.

Sin embargo, y tras entrar por la asistencia del Circuito del Jarama-RACE, la segunda pasada por ambos tramos fue algo menos complicada que por la mañana. El tramo final del viernes, en el Circuito del Jarama y ya casi anocheciendo, fue un claro combate entre los Hyundai de Ares y Pernía, y el Citroën de Pepe López.

La jornada del sábado comenzaba con la expectativa del nuevo formato previsto para esta edición: una primera pasada en sentido inverso, una segunda también en sentido inverso pero mezclando asfalto y tierra, y la tercera pasada, mezclando la tierra y parte del asfalto con agua. Una combinación que, a pesar de la incertidumbre, ha cubierto con creces las expectativas de los más de 10.000 aficionados que se dieron cita durante los dos días de carreras y que se lo pasaron en grande desde las gradas del mítico trazado madrileño.

El rally, que ha llegado a su décima edición, tuvo a la Comunidad de Madrid, a la Federación Española de Automovilismo y a Suzuki como principales valedores del evento.

Más información sobre el Rallye aquí:

Tiempos online A todo motor


Galería


Documentación y descargas