Viernes 13 Noviembre 2015 - Sábado 14 Noviembre 2015

Rallye Comunidad de Madrid RACE OPEL 2015

  • Compartir

Álvaro Muñiz se quedó rozando el éxito

Una vez más ha sido en la última prueba en la que se ha conocido al equipo ganador, en este caso Sergio Vallejo. El de Lugo ha sido capaz de neutralizar la diferencia que tenía antes la pasada final al Jarama respecto a Alvaro Muñiz para arrebatarle su primer triunfo en el Nacional que ya casi saboreaba.

Victoria de los Vallejo, la tercera en las cinco ediciones del Comunidad de Madrid –las anteriores en 2012 y 2011‐ que cierra una temporada jalonado con el título de Campeón de Pilotos de Sergio y de Copilotos de Diego. En el caso de Muñiz repite como segundo que fue en 2011 reconociendo que se había relajado algo en el final al conocer unos parciales que le comunicaba su equipo y que le ponían de ganador.

Cuajando al final de temporada su mejor parcial Shurayen Pernía ha pisado podium por vez primera en Madrid, precediendo a Luis Monzón que ha sido cuarto –buen retorno a Madrid, ausente aquí más de una década‐.

Quien ha protagonizado un final memorable ha sido Fran Cima. El asturiano ha sido capaz en el Jarama final de conquistar la quinta plaza absoluta –igual mejor resultado de 2011‐ a sumar la victoria en Dos Ruedas Motrices –le desplazó a Joan Vinyes por detrás‐ además de ser el mejor N2 y División II‐

La aventura de Antonio de la Reina en los rallyes se ha saldado con óptima nota de un siete, con Dani Marbán octavo (primer madrileño), Joan Carchat, noveno (1º Gr.N FIA) y Gorka Antxustegi (Su resultado le coloca como Campeón de Dos Ruedas Motrices). En las Copas Monomarca, Pernía ha dominado en la Mitsubishi Evo Cup –título para Joan Carchat‐, Díaz lo hace entre los Suzuki –conquistando el título‐ y Macías en la Challenge 2RM Renault –Campeón, Luis Aragonés‐.

Merecido reconocimiento a un público inigualable, educado e intachable en su comportamiento, llenado los tramos y creando un clima único. Había que ver el gentío que arropaba la última pasada del Jarama así como la entrega de premios.

Clasificación FINAL V Rally Comunidad de Madrid RACE:

  • 1º‐ S.Vallejo/D. Vallejo (Porche 997 GT3) 51:27.9
  • 2º‐ A.Muñiz/F.Lema (Porche 997 GT3) a 2.4
  • 3º‐ S.Pernía/C.Del Barrio (Mitsubishi Lancer EVO X) a 1:37.0
  • 4º‐ L.Monzón/J.C.Déniz (Mini John Cooper RRC ) a 2:00.7
  • 5º‐ F.Cima/P.González (Seat León Supercopa), a 3:00.6

Consulta todos los resultados de la prueba en este enlace.