Sábado 18 Junio 2022 - Domingo 19 Junio 2022

JARAMA NEXT GENERATION FESTIVAL. Mundial de Turismos Eléctricos – Comunidad de Madrid

  • Compartir

Los días 18 y 19 de junio, Madrid y el Circuito del Jarama – RACE ocuparán todos los focos del automovilismo mundial con ocasión de la Copa del Mundo FIA de Turismos Eléctricos. Los mejores pilotos y equipos del mundo se darán cita en lo que será la cuarta prueba del año para asombrar a propios y extraños con los turismos más potentes del panorama mundial y un formato de competición nunca antes visto, poniendo de manifiesto que la competición de primer nivel y la innovación sostenible ofrecen hoy en día un espectáculo de alto voltaje.

FIA ETCR WORLD CUP – Mundial de Turismos Eléctricos

FIA ETCR World Cup es el primer Mundial de Turismos 100% eléctricos de la historia promovido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Su revolucionario formato de carreras, basado en rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo, hace que sea sumamente atractivo para el público asistente.

¡IMPORTANTE!: Para visualizar el video debes aceptar las Cookies de Marketing.
1. Pincha aquí para aceptarlas.
2. En la Política de Cookies desplegada al final de la página, selecciona la opción de «Marketing».
3. Pulsa en cualquier botón para aceptarlas.

Características de los coches del Mundial de Turismos Eléctricos.

– Motor eléctrico con 300kw de potencia continua y pico de 500kw, equivalente a 670 cv, convierte a estos turismos en los más potentes jamás creados.
– Par máximo de 960Nm.
– Aceleración de 0-100 en 3,2 segundos.
– Velocidad máxima de 270 km/h.
– Peso total 1.575kgs.
– Capacidad de la bateria de 65kWh a 800v.
– Tracción trasera con una única velocidad.
– Unidad de potencia común de Magelec Propulsion (motor, inverter y caja de cambio) y baterias de Williams Advanced Engineering en todos los coches.
– Recarga en menos de 1 hora mediante generadores de hidrógeno en la “Energy Station“ situada en el paddock.
ETCR-Mundial-turismos-electricos-circuito-del-Jarama

SOFTWARE AG ERA CHAMPIONSHIP

El “Software AG ERA Championship» es un campeonato de Fórmulas 100% eléctricos que nace con la firme promesa de ser el escalón de acceso para las jóvenes promesas que fijan ahora su objetivo en la FIA Fórmula E.
A nivel técnico, los monoplazas cuentan con una potencia de 130 kW (175 CV), un peso de 690 Kg y una velocidad máxima de 210 Km/h, lo que les hace equiparables a los efectivos Fórmula 4 tradicionales que han sido la cuna de los pilotos más reconocidos de la actualidad. ETCR-Mundial-turismos-electricos-circuito-del-Jarama

Y ADEMÁS… JARAMA NEXT GENERATION FESTIVAL

Un completo programa de actividades de ocio entorno al futuro de la movilidad y la competición.

JARAMA RACETRACK e-EXPERIENCE
Recorre los 3.850 m del Circuito de Madrid Jarama-RACE con un novedoso e-car y descubre todos los secretos del mítico trazado.
¡Llévate un recuerdo inolvidable al rodaren un auténtico circuito de competición!.

MINIMOTOS ELÉCTRICAS
Las nuevas generaciones podrán pilotar minimotos eléctricas en un circuito cerrado con instructores profesionales que les guiarán en los comienzos de la nueva movilidad.
¡Un forma de introducirse en el deporte del motor a través de la nueva movilidad eléctrica!

EXPERIMENTA EL UNIVERSO ELÉCTRICO
Descubre todos los rincones del Circuito de Madrid Jarama-RACE a los mandos de la gama electrificada más novedosa de e-cars, e-scooters, e-bikes y e-skaters.
¡Vive la sensación de la movilidad eléctrica en un entorno exclusivo!

DRONE ZONE
Vive el espectáculo del mundo tecnológico de los drones, en un trazado con obstáculos que te permitirá realizar maniobras y acrobacias a altas velocidades ¡Experimenta la sensación de pilotar un dron al más puro estilo de los profesionales!

DRIFT MOBILE
Una combinación entre el mundo gaming y la conducción real que te hará disfruta del arte de hacer DR!FT con coches a escala 1/43 de última generación a través de tu móvil.
¡Disfruta derrapando teniendo en tus manos el acelerador, el freno de mano y el volante!

JARAMA GASTRO TOUR
En encontrarás diferentes zonas gastronómicas donde reponer las fuerzas gastadas en las diferentes actividades propuestas.
Cada una de las zonas cuenta con una oferta de comida y bebida diferente y pensada para poder disfrutar con amigos y en familia.

¡Y MUCHO MÁS!
Karting: disfruta disputando la Pole Position a tus amigos y familiares y logrando la victoria en el «Gran Premio Next Generation» al más puro estilo de la Fórmula 1.
Royal experience: ponerse a los mandos de los Westfield AeroRace, auténticos coches de carreras de casi 200 CV y tan solo 450 kg de peso, garantiza disfrutar al máximo de la conducción más pura.