Sábado 22 Mayo 2021 - Domingo 23 Mayo 2021

LAMERA CUP 2021

  • Compartir

La actividad deportiva del Circuito del Jarama-RACE no para. La prestigiosa Lamera Cup visitó el trazado madrileño para disputar la segunda fecha de su calendario, y lo hizo con dos carreras de cuatro y siete horas de duración, la primera en la jornada del sábado y la segunda en la del domingo.

Los casi treinta equipos participantes tomaron la salida de la primera carrera, de cuatro horas de duración, a eso de las tres y media de la tarde tras disputar los entrenamientos cronometrados, donde Continental Racing registraba el mejor crono de la sesión.

Una vez apagado el semáforo, serían sus compañeros en la primera linea, Team Lamera, quienes se pusieran al frente del generoso pelotón de prototipos franceses, consolidando vuelta a vuelta un importante margen de segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, entre los cuales, L´auto Leclerc By Asphalte fueron los únicos que conseguían arrebatarles la primera plaza en determinadas fases de la carrera, aunque a falta de doce giros para la bandera a cuadros, Team Lamera les superaba para poner la directa hacía un primer escalón del podium que no se les escapaba.

Sin embargo, las malas noticias para L´auto Leclerc By Asphalte no acababan ahí, y es que a cinco giros para el final ETC-RACING 2 también los adelantaban. Estos tres equipos conformarían el cuadro de honor de la categoría Elite, mientras que en Pro-Am los hombres de 3TM Competition eran los mejor clasificados desde la cuarta posición absoluta. Por último, en Gentleman, CTF Ellipse firmaban una espectacular victoria.

En cuanto a la jornada dominical, esta amaneció con el cielo encapotado y con chubascos esporádicos, aunque la elección clara de neumáticos fue la de seco. Desde los primeros compases Continental Racing impuso un alto ritmo durante las tres primeras horas, momento en el cual los ganadores de la carrera del día anterior, Team Lamera, se aupaban a la primera posición antes de sufrir un fuerte accidente sin consecuencias graves en la Rampa de Pegaso que obligaba a sacar la bandera roja.

Una hora y media después se reanudaba la carrera, aunque el guion de la misma siguió una tónica similar, con los miembros de Continental Racing al frente de la tabla, hasta que a falta de seis minutos, los líderes del campeonato, Alma R – Tremblaye, les adelantaban consiguiendo una victoria agónica, demostrando por qué son los primeros clasificados de un certamen que cada vez se muestra más igualado. Los ya citados Continental Racing y L´auto Leclerc By Asphalte completaban el cuadro de honor tanto absoluto como en Categoría Élite.

Entre los Pro-Am, 3TM Competition reeditaban su victoria del día anterior, al igual que CTF Ellipse en Gentleman, rubricando así un gran fin de semana para ambas escuadras que se marchan de Madrid con un buen botín de puntos.

De esta forma se ponía fin al paso de la Lamera Cup por el Circuito del Jarama-RACE, donde una vez más la magia de la resistencia hizo de las suyas deparando dos carreras con muchos frentes abiertos y constantes cambios de posición como ya es habitual en esta disciplina.

Galería