Sábado 11 Mayo 2024 - Domingo 12 Mayo 2024

Jarama Speed Meeting

  • Compartir

Los próximos 11 y 12 de Mayo, el Circuito de Madrid Jarama – RACE acogerá uno de los platos fuertes de esta primera mitad de temporada en lo que a turismos y fórmulas se refiere, con ocasión del Jarama Speed Meeting.

Este novedoso formato, que ve la luz en 2024, será el encargado de dar luz verde a la mayoría de Campeonatos de España, por lo que la expectación será máxima y todos los ojos estarán puestos en el exigente trazado madrileño.

En cuanto a las diferentes competiciones de las que se compone el Jarama Speed Meeting, tendremos la F4 Spain, que cumple su novena temporada. Sin duda, habrá que estar muy pendientes de estos jóvenes talentos que año tras año dan lo mejor de sí en su camino a la élite. Como apunte, destacar que más de la mitad de sus campeones disputan actualmente la Fórmula 3 y la Fórmula 2 como teloneros del máximo exponente que es la Fórmula 1.

Y si la F4 es el salto perfecto hacia empresas mayores, el TCR Spain se consolida año tras año como una puerta de acceso perfecta hacía los certámenes europeos de turismos, en este caso además compartiendo especificaciones, lo que les hace competir desde el primer momento en igualdad de condiciones. Sin duda, este renovado TCR Spain no dejará a nadie indiferente con sus enconadas peleas puerta con puerta que hará subir la temperatura del ambiente.

Cambiando de tercio, tendremos el Campeonato de España de Resistencia (CER), uno de los certámenes más longevos de cuantos se disputan en territorio nacional y que es el escenario perfecto para que coches de todas las categorías y especificaciones rueden al mismo tiempo en pista en carreras de larga duración, donde la estrategia y la gestión se hacen fundamentales para lograr un buen resultado.

Donde no habrá margen para el error será en la Saxo Trophy Jarama RACE, que un año más se presenta como la copa más intensa de todas. Multitud de coches en pista, frenadas de infarto y peleas en todas las partes del pelotón harán las delicias de los allí presentes. Además, en la segunda de las parrillas tendremos en pista junto a los saxo a los siempre combativos Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor de Circuitos, que año tras año se consolidan como el salto más coherente desde el karting a los circuitos de los “mayores”.

Por último, la GR Cup Spain debutará en España con los espectaculares Toyota GR86, donde se espera la participación de varios pilotos de renombre, por lo que las espadas estarán en todo lo alto y servirá para ver quien llevará la voz cantante en la siempre complicada temporada de debut para una copa monomarca.

Sin duda, motivos no faltarán para acudir en masa al Circuito de Madrid Jarama – RACE y disfrutar de dos días de auténtica competición, recordando en cierta forma esa época tan añorada por muchos de las copas monomarca que poco a poco vuelven a resurgir.



Documentación y descargas