Sábado 6 Abril 2024

Jarama Bike Racing

  • Compartir

La emoción y la adrenalina de las dos ruedas regresa al Circuito de Madrid Jarama – RACE el próximo 6 de abril con ocasión del novedoso meeting denominado Jarama Bike Racing, donde más de 200 pilotos se darán cita sobre el asfalto madrileño.

Los espectadores que se acerquen hasta el Circuito podrán disfrutar de las mejores carreras de motos clásicas del panorama nacional, pues dos de sus categorías puntúan para las diferentes Copas de España, rememorando así inolvidables tiempos pasados con el inconfundible sonido de estas joyas rodantes que, a buen seguro, erizarán la piel a más de uno.

Por otro lado, las jóvenes promesas del motociclismo nacional darán lo mejor de sí sobre las motos más modernas con la disputa de la novedosa Yamaha R7 Cup y los certámenes Open Easyrace y Motor Bike Cup, completando de esta manera un programa horario que abarcará 10 horas de competición pura y dura.

Como complemento a esto, todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar en el paddock de un interesante Marketplace donde podrán adquirir objetos de culto para todo buen aficionado al mundo del motor.

A continuación, os detallamos brevemente todas y cada una de las categorías que se darán cita el próximo 6 de abril en el Circuito de Madrid Jarama – RACE:

    Copa de España de Velocidad Clásicas: Dentro de esta categoría tendremos a las motos de categoría vintage que, divididas en 3 categorías, abarcan desde las dos tiempos de 175cc hasta las cuatro tiempos de 500cc.

    Copa de España ESBK Legends: Las mejores Supersport y Superbike fabricadas hasta 1989 serán las grandes protagonistas de este campeonato. Todo un lujo tener en pista esta poderosa maquinaria que dominó los mejores trazados mundiales durante muchos años.

    AEMA Fuerza Libre: Los pilotos más veteranos sacarán sus reliquias del garaje para deleitar a propios y extraños con unas motos que difícilmente se pueden observar en plena competición, pues en muchos casos se tratan de auténticas joyas de museo. Sin duda, un auténtico placer para los sentidos.

    Yamaha R7 Cup: La tercera edición de la Yamaha R7 Cup dará comienzo en el Circuito de Madrid Jarama – RACE. Con más de 20 pilotos en pista, todos ellos pelearán por representar a España a final de temporada en la Superfinale, donde se darán cita los mejores de toda Europa. Una copa de lo más interesante con la supersport del fabricante japonés.

    Open Easyrace y Motor Bike Cup: Sin duda una de las iniciativas más interesantes de las últimas temporadas. Dos certámenes que han devuelto la velocidad a Madrid y que, además, en el caso de Motor Bike Cup, tiene un carácter puramente formativo, algo fundamental en los primeros pasos de la competición. Será el colofón perfecto a una jornada para el recuerdo.


Documentación y descargas