Sábado 14 Septiembre 2019

III UV Endurance RACE Jarama

  • Compartir

Casi una treintena de equipos se daban cita en el Circuito del Jarama – RACE con ocasión de la III UV Endurance RACE Jarama, un formato de carrera de resistencia donde los contenidos costes y el buen ambiente reinante entre los equipos participantes son su seña de identidad, fruto de lo cual, poco a poco, se van animando a participar pilotos de nivel nacional como José Manuel de los Milagros, Álvaro Fontes o habituales del Campeonato RACE de Turismos como Francisco Gastañaga.

La jornada iba a estar marcada por la lluvia, aunque en un primer momento no iba a estar presente en una sesión de entrenamientos que tendría al equipo VSR Motorsport 1 como referencia, con casi un segundo de ventaja sobre el Eficar Team.

Con puntualidad británica, a la una de la tarde se daba la salida bajo un manto de nubes que amenazaba con descargar y dar a los equipos el “honor” de ser los primeros en rodar sobre el nuevo asfalto del Circuito en condiciones de lluvia extrema. Y esto no tardaría en llegar, pues a la media hora de carrera comenzaban a caer las primeras gotas, aumentando en intensidad según se sucedían los minutos.

Como consecuencia de esta lluvia, llegaron las primeras salidas de pista, obligando a Dirección de Carrera a sacar el safety car en varias ocasiones y, por lo tanto, las primeras paradas en boxes. Bajo el intenso aguacero, el BMW 325i de VSR Motorsport 1 aumentaba poco a poco su ventaja sobre el Peugeot 205 de Eficar, aunque pronto iba a quedar claro que la estrategia y el saber gestionar bien el consumo de combustible serían las claves para lograr la victoria.

Precisamente los mejores en este apartado iban a ser los equipos Pikanto Racing (Seat Toledo) y ASAP Racing (Honda Civic), que se hacían con las primeras posiciones mediada la carrera, dirimiendo a partir de ahí un bonito duelo que les hacía entrar en la última hora de carrera separados por tan sólo 8 segundos a favor de ASAP Racing tras 177 vueltas de pura competición.



Finalmente, y después de que la lluvia diera algo de tregua en los compases finales, los del Honda Civic eran los primeros en ver la bandera a cuadros ya de noche con casi un minuto sobre el Seat Toledo de Pikanto Racing, adjudicándose respectivamente las Categorías 1 y 2. Destacar que estos dos equipos realizaron únicamente tres paradas en boxes, la mitad que sus más inmediatos perseguidores, residiendo ahí la clave de sus buenos resultados.

El pódium lo cerraba el Eficar Team por delante del VSR Motorsport 1, vencedores de la Categoría 3. Precisamente estas escuadras eran las más rápidas de la carrera, rodando en torno a tres segundos más rápidos por vuelta, aunque el mayor consumo de combustible les iba a penalizar al obligarles a realizar más paradas para repostar.

No podemos pasar por alto las buenas actuaciones del Hyundai Accent de Eficar Team Accent, el BMW 325i de JD Motor o del Volkswagen Golf de HLT MK3, que destacaron sobre un total de 19 equipos clasificados que hicieron frente a unas duras condiciones meteorológicas, al igual que todos los oficiales del Circuito del Jarama – RACE, los cuales solventaron con diligencia todos y cada uno de los incidentes que se sucedieron durante la carrera, demostrando una vez más por qué son uno de los colectivos mejor valorados en el panorama nacional.

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.

Descargas