Sábado 2 Febrero 2019

II UV Endurance RACE Jarama

  • Compartir

Gran comienzo de temporada de carreras en el Circuito del Jarama

La primera de las pruebas deportivas que se ha celebrado en el Circuito del Jarama ha tenido una de las mejores acogidas. Más de 30 coches inscritos en las II UV Endurance han sido la excusa perfecta para muchos aficionados que se acercaron durante la fría y ventosa mañana del sábado 2 de febrero, a una de las pruebas de resistencia que más expectativas había generado.

Los entrenamientos libres y cronometrados ya hacían prever una carrera entretenida en la que nadie iba a dar su brazo a torcer. Aunque todo hacía presagiar que el equipo de favoritos que acudían a la cita (Álvaro Lobera, Iván Ares, Lucas Ordoñez y Sergio Vallejo) lo iban a tener fácil con el VW Golf, en la primera vuelta se les empezó a complicar tras un percance con uno de los coches de cabeza, lo que les hizo entrar en boxes para reparar los daños.

Tras perder varias vueltas, salieron otra vez a pista y, con buenas manos y un coche potente, lograron ir subiendo puestos hasta que, al reanudarse la carrera tras un “safety”, el piloto de rallyes Iván Ares sufrió la embestida del coche perseguidor al final de recta, rompiéndole parte de la estructura mecánica del lateral derecho, lo que provocó su retirada antes del final.

El resto de la carrera transcurrió sin apenas incidentes, si bien los coches más potentes, los de la clase 3, no tuvieron su mejor cita y, prácticamente, no pisaron en ningún momento los puestos de cabeza.

El BMW de 4 Team, seguido del VW Golf MK2 de AutoworksMotorsport, y el Seat Toledo de Pikanto Racing, que estuvieron toda la carrera alternándose en los puestos de cabeza, ocuparon los tres puestos del pódium tanto de su categoría (2) como en la absoluta tras las ocho horas de una carrera que finalizó ya entrada la noche.

En la categoría 1, el triunfo fue para el equipo ASAP Racing (Honda Civic EG5) y en la categoría 3, el equipo VSR Motorsport (BMW 325i E36) fue el que logró alzarse con el primer puesto.

Esta primera prueba de resistencia, tanto por la cantidad de vehículos en pista como por el carácter estratégico de la carrera, es una modalidad que parece empieza a calar entre pilotos y aficionados. En septiembre podremos disfrutar de la tercera cita.

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.

Descargas