Sábado 3 Octubre 2015 - Domingo 4 Octubre 2015

Gran Premio Camión de España 2015

  • Compartir

25.500 personas acudieron al XXIX GP Camión de España en el Jarama a pesar de la lluvia.

Miles de aficionados han acudido el fin de semana del 3 de octubre a una cita en la que el madrileño Albacete ha logrado subirse al podio en dos de las cuatro carreras disputadas entre los dos días.

El Campeonato de Europa de Camiones ha desembarcado este fin de semana en el Circuito del Jarama-RACE para celebrar la penúltima cita de la temporada, en la que el piloto madrileño del equipo Cepsa, Antonio Albacete, ha sido el gran reclamo.

Así, 25.500 personas se han acercado a disfrutar de este espectáculo de los monstruos de las cuatro ruedas, en el que la acción está siempre asegurada y que, una vez más, no ha defraudado. Además, las exhibición de los campeones mundiales del Cepsa freestyle xtreme, Maikel Melero y Dany Torres, y los ya tradicionales camiones americanos, completaron el «show» del motor del fin de semana.

La primera carrera del fin de semana comenzaba con Albacete en la pole, aunque el húngaro Norbert Kiss acabó en el primer puesto del pódium, proclamándose así campeón de Europa 2015. La segunda prueba acabó con un Antonio Albacete en plena pugna con Hahn, finalizando el español en quinta posición.

La mañana del domingo amaneció lluviosa, lo que hacía presagiar carreras algo complicadas para los pilotos. Sin embargo, la carrera pudo celebrarse sin agua, con una magnífica lucha entre Albacete, Kiss y Lacko. Con la salida invertida en la cuarta manga, el madrileño salió a divertirse al no jugarse ya nada en el campeonato. Sin embargo, una bandera roja en la segunda vuelta, y el encontronazo con Kiss (penalizado con 30 segundos) hicieron un final de carrera amargo para el piloto español.

La próxima semana termina este europeo de camiones en el mítico circuito de Le Mans.