Sábado 26 Septiembre 2020

CARRERAS DE CAMIONES – European Truck MasterDrivers

  • Compartir

Pese al aplazamiento de la XXXIV Edición del Gran Premio de España FIA de Camiones, el Circuito del Jarama – RACE será, un año más, el epicentro del mundo del camión en nuestro país con la celebración, el próximo sábado 26 de septiembre, del Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC) y la nueva European Truck MasterDrivers.

Esta nueva prueba dará cabida a aquellos pilotos del Campeonato FIA que no se hayan visto afectados por las restricciones a la movilidad geográfica provocadas por el COVID – 19, así como a pilotos de otros campeonatos y países vecinos, participantes del Campeonato Francés y equipos afincados en Portugal.

Antonio Albacete, tres veces Campeón del Europeo de Camiones, ha confirmado su participación en esta excepcional Copa de Maestros, en la que tendrá ocasión de medirse nuevamente frente a otros reconocidos pilotos del circuito europeo.

Puesto que la primera prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, prevista para el pasado mes de abril, no pudo celebrarse debido al estado de alarma, todos los pilotos nacionales del CECC, partirán en las mismas condiciones para proclamarse Campeón de España 2020.

Los pilotos del CECC y de la European Truck MasterDrivers disputarán cuatro apasionantes carreras que comenzarán a las 10 horas con los entrenamientos cronometrados y que finalizarán aproximadamente a las 18 horas.

Para garantizar que la jornada tiene lugar en las mejores condiciones de seguridad y salud, el evento se celebrará conforme a exigentes medidas de protección sanitaria en el ámbito del COVID – 19.

A tal fin se ha diseñado un Protocolo de Accesos y Sectorización de Aforos. El público se distribuirá en ocho zonas delimitadas con áreas de aparcamiento independientes, evitándose en todo momento que se produzcan aglomeraciones, tanto en las entradas y salidas al Circuito, como durante la celebración de las pruebas.



Descarga el Horario del Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC) y la nueva European Truck MasterDrivers

 

Protocolo de medidas de seguridad y de prevención de riesgos sanitarios en el ámbito de la COVID-19

El objetivo del presente Protocolo es garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención de riesgos sanitarios en el ámbito del COVID -19 durante la Jornada de Carreras de Camiones que se celebrará en el Circuito del Jarama – RACE el sábado día 26 de septiembre de 2020.

Estas medidas y procedimientos han sido diseñados con el objetivo de evitar que, en ningún momento, se produzcan aglomeraciones de personas; y de forma tal que la circulación de las mismas, se efectúe en todo momento de manera controlada y fluida, y sin que se produzca contacto entre los distintos grupos en las operaciones de entrada, acomodación y salida a los distintos espacios en los que se prevé la presencia de público.

SECTORIZACION PUBLICO GP DE ESPANA FIA CAMIONES

1. Aparcamiento de los Vehículos del Público Asistente

Se delimitarán Zonas de Parking a utilizar, de forma exclusiva e independiente, por cada uno de los grupos de público que cuenten con entrada válida para cada uno de los espacios previstos:

  • 1. Parking Pelouse A1
  • 2. Parking Pelouse A2
  • 3. Parking Pelouse B1
  • 4. Parking Pelouse B2
  • 5. Parking Pelouse Varzi
  • 6. Parking Tribunas Exteriores
  • 7. Parking Tribuna de Recta
  • 8. Parking Espacios VIP

Cada una de estas Zonas de Parking contará con un Coordinador -encargado de garantizar que, en todo momento, se cumple con las medidas previstas en el Protocolo de Accesos- y un Equipo de Aparcacoches. Todos ellos contarán con los correspondientes equipos de protección individual (mascarilla, guantes y dispensador individual de gel hidroalcohólico).

En cada una de las Zonas de Parking, se delimitarán las plazas de aparcamiento de tal forma que entre vehículos exista siempre una distancia mínima de seguridad, garantizándose así que los ocupantes de vehículos aparcados de manera consecutiva guardan la debida distancia interpersonal, tanto a la hora de bajar del coche como al regresar a él.

2. Circulación del Público hasta el Punto de Validación de Tickets

Desde cada una de las Zonas de Parking y hasta cada uno de los Puntos de Validación de Tickets se instalarán recorridos en zigzag mediante balizas y encintado; garantizándose que, en todo momento, la circulación del público se realiza de manera controlada y fluida, con mantenimiento de la distancia interpersonal.

En el inicio de cada uno de los recorridos, dos Coordinadores del Equipo de Seguridad y Control de Público verificarán que los asistentes hacen un uso correcto de la mascarilla y dispensarán gel hidroalcohólico en las manos de los asistentes.

A lo largo de todo el recorrido, se instalarán señalizaciones marcando la distancia de seguridad interpersonal, cuyo efectivo cumplimiento será garantizado por el personal del Equipo de Seguridad y Control de Público. Todos ellos contarán con los correspondientes equipos de protección individual (mascarilla, guantes y dispensador individual de gel hidroalcohólico).

3. Validación de Tickets y Control de Accesos

Se suprime la venta de entradas en taquilla, debiendo el público haber adquirido las mismas con carácter previo y de manera telemática.

Una vez completado el recorrido previo que discurre desde cada una de las Zonas de Parking, se accederá a la correspondiente Zona de Validación de Tickets, situadas en el entorno de cada una de las Puertas de Acceso.

Estos espacios se dividirán en calles mediante balizas y encintado, garantizándose que la espera se efectúa siempre con mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

l personal del Equipo de Seguridad y Control de Público comprobará la validez de la entrada y permitirá el acceso individualizado de cada espectador al interior del recinto.

Los espectadores serán guiados a sus respectivas localidades por el personal del Equipo de Seguridad y Control de Público que, en número suficiente, se distribuirá a lo largo del recorrido que discurre desde cada una de las Puertas de Acceso hasta cada uno de los Espacios de Público para asistirles y garantizar que se mantiene la distancia interpersonal durante el trayecto.

4. Acomodación de espectadores

El personal del Equipo de Seguridad y Control de Público asignado a cada una de los Espacios de Público guiará a los espectadores hasta sus respectivas localidades.

Así mismo, el personal del Equipo de Seguridad y Control de Público garantizará que los espectadores permanecen sentados y en su respectiva localidad durante la prueba; que, en todo momento, se mantienen las distancias de seguridad interpersonal; que se hace un uso correcto de la mascarilla; y que, en las posibles circulaciones y desplazamientos a aseos y / o espacios de restauración y hostelería, se cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene.

5. Procedimiento de salida

El personal del Equipo de Seguridad y Control de Público, garantizará que, al finalizar el evento, los espectadores abandonan sus respectivas localidades de forma ordenada y fluida.

Se instalarán recorridos e itinerarios de salida en orden inverso a los previstos para el procedimiento de entrada, siguiéndose los mismos protocolos de actuación previstos para el acceso a los distintos espacios de público y zonas de aparcamiento. Garantizándose así que, en ningún caso, se producen aglomeraciones y que el público mantiene la distancia interpersonal y cumple con todas las medidas de seguridad al abandonar las instalaciones del Circuito.

DESCARGAR EL PROTOCOLO SANITARIO COMPLETO