Sábado 15 Octubre 2016 - Domingo 16 Octubre 2016

Espíritu del Jarama 2016

  • Compartir

Más de 21.000 personas asistieron a la primera edición del Espíritu del Jarama.

Fórmula 1 histórica, coches de leyenda, vehículos emblemáticos y objetos de épocas pasadas fueron algunos de los ingredientes que compusieron la primera edición del Espíritu del Jarama, un evento familiar que congregó a más de 21.000 personas en el autódromo madrileño.

Desde el viernes y hasta el domingo entrenamientos, carreras, exposiciones y muchas actividades son las que este evento ha ofrecido tanto a los más mayores como a los más pequeños. Vehículos como el Porsche 917 de Steve McQueen, los coches del periodista más afamado de la historia (Tintín), o la impresionante carpa que albergaba los vehículos del Museo SEAT, fueron algunos de los lugares más visitados.

Además, los miles de aficionados pudieron disfrutar de “Los Payasos de la Tele”, montar el tiovivo, conducir los coches de choque, o, simplemente, comprarse alguna maqueta de recuerdo o algún juguete de la niñez, mientras sonaba por los altavoces de ambiente música de los años 60, 70 y 80.

En pista, coches históricos como el mítico Lotus 91/5, negro y dorado John Special Player, a los mandos de Gregory Thornton, o el Hesketh 308 con el que comenzó James Hunt; o los coches que compitieron en el Classic Legends, fueron algunas de las reliquias que pisaron la pista del Jarama. Pero si con el pasado los aficionados vibraron, no menos lo hicieron con el presente y futuro de las carreras. El Campeonato de España de Resistencia (CER) o la Fórmula 4 también tuvieron su papel durante el fin de semana.

Una primera edición que logró que todos los aficionados salieran comentando los recuerdos que todo lo allí expuesto les había traído a la mente, mientras los más pequeños seguían sin entender que esos simples juguetes hicieran felices a sus padres.

Los aficionados y público tuvieron la ocasión de disfrutar de las carreras como lo hacíamos en aquellos maravillosos años, acercándose a los coches y pilotos y compartiendo con ellos los momentos previos y posteriores a la carrera.