Sábado 29 Marzo 2025

CAMPEONATO RACE DE VELOCIDAD – CRV1 el 29 de marzo

  • Compartir

Será una jornada para recordar muchos años

Tras treinta y una temporada del Campeonato RACE de Turismos (CRT), una disciplina que, además de haber servido de cantera de pilotos, ha hecho historia en el automovilismo nacional y ha sentado precedente de éxito y participación a todos los niveles.

Ahora, el trazado madrileño, de la mano de Promocopa, va a dar un paso hacia adelante aún más excitante que lo vivido hasta ahora, pero siempre basado en la diversidad de parrillas y en la participación a todos los niveles y bajo el prisma de los costes contenidos para los pilotos. Una fórmula para lograr la máxima participación y ofrecer el mayor espectáculo posible. Con ese espíritu nace el Campeonato RACE de Velocidad.

Un auténtico espectáculo multidisciplinar que pondrá en la pista del trazado madrileño cuatro disciplinas diferentes en una misma jornada ya que, el propio CRT, sin perder un ápice de su esencia, se unirá a varias especialidades:

La Copa Kobe Motor, que se ha hecho hueco en nuestros circuitos, es el primer peldaño de este CRV para acceder a la competición. Un certamen que ha logrado descubrir nombres de jóvenes que actualmente ya se encuentran militando en disciplinas casi profesionales.

La Saxo Trophy Jarama-RACE, con sus cerradas y aguerridas batallas, y siempre con una igualdad mecánica máxima y unas parrillas de lo más apretadas, es una competición que garantiza fuertes emociones en los varios pelotones que, sin duda, se formarán a lo largo de la carrera.

Como plato fuerte viviremos un momento histórico, el debut de la GTI Trophy, que, desde hace unos meses, en su presentación oficial polarizó el interés de muchos pilotos noveles, consagrados y equipos para poder competir a bordo de los Golf GTI MKIV que, con una ligera preparación aportada por el promotor, han demostrado en las pruebas previas poder rodar por debajo de los tiempos de monturas mucho más potentes, a unos costes muy inferiores y con una enorme proyección de futuro. Sin duda será una experiencia a relatar dentro de muchos años cuando los espectadores de esta jornada puedan decir “yo estuve allí”.

Una jornada de sábado que ya aventuramos será un día sin descanso alguno, con unas carreras inolvidables ¡No os lo perdáis!