Sábado 25 Octubre 2025

CRV 2025 – CAMPEONATO RACE DE VELOCIDAD 25 de octubre

  • Compartir

Si en la cita inaugural de esta disciplina que acoge la Saxo Trophy, la GTI Trophy y el Campeonato RACE de Turismos ya vivimos una intensidad pocas veces vista en las seis carreras que se disputaron a finales de marzo, probablemente volvamos a vivir esas “hostilidades” entre los pilotos de cada una de las tres disciplinas.

Desde aquellos inicios de abril, este certamen ha disputado ya seis carreras por cada especialidad, las dos ya reseñadas en la jornada inaugural, otras dos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, dos más en la jornada celebrada en Navarra y ahora, de regreso a Madrid, otras dos que lo harán con todas las espadas en alto en espera de la última cita que se celebrará en Motorland (Aragón).

Por especialidades, recordemos que la Saxo Trophy aporta una parrilla llena de vehículos en igualdad mecánica, donde las luchas son cerradísimas y se forman siempre varios focos de interés en cada uno de los pelotones. El generoso reparto de puntos hace que todos, en cualquier zona de la carrera, luchen al milímetro por unos puntos, en un momento de la temporada en el que cada uno de ellos se puede cotizar a precio de oro.

Tres cuartos de lo mismo ocurre en la GTI Trophy. Aunque en la primera cita todavía no estaba la parrilla completa, ahora se puede decir que ya disfruta de todo su esplendor con unas mecánicas realmente competitivas, capaces de rodar en unos tiempos asombrosos para un modelo de Golf ya veterano (Mk4) y con una preparación relativamente elemental para no elevar los costes de participación. Una categoría donde se mezclan nombres de pilotos muy conocidos que pueden servir de perfecta referencia a otros menos expertos.

Qué decir de los contendientes del CRT, con integrantes de los campeonatos valenciano y aragonés, unidos a los habituales de este certamen, muchos de ellos de Madrid. Todos ellos a los mandos de auténticas máquinas de las carreras como los Porsche, los Nissan GTR, o varios coches propios del TCR, como los Cupra, Peugeot o Hyundai, compartiendo parrilla con otras monturas de potencias intermedias para llenar cada una de las varias categorías que se disputarán el fin de semana.

Diversidad mecánica en el CRT, dos trofeos monomarca como la Saxo y la GTI Trophy y seis carreas en total con sus respectivos entrenamientos, son suficiente aliciente para no perderse esta jornada que promete ser trepidante.