Sábado 19 Noviembre 2022

Gloria a los campeones – Campeonato RACE Turismos 4ª Prueba 2022

  • Compartir

No podía tener mejor final la temporada en el Campeonato RACE de Turismos; una jornada fría aunque soleada, pero muy caliente en la pista, en la que se iban a dilucidar los títulos del presente año.

Además, una histórica concentración de Toyota, promovida por Kobe Motor, reunía en una zona preferencial del paddock a más de una centena de coches de la marca de todas las edades, versiones y estilos posibles, creando un ambiente multitudinario entusiasta y muy unido al deporte, lo que sumado a la elevada presencia de espectadores y las diferentes peleas en la pista dieron a la mañana todo el aroma que el aficionado desea.

Si a ello sumamos la presencia de una nutrida inscripción sobre todo en las parrillas de la División I, justo la destinada a albergar a las mecánicas menos potentes, nos hacemos idea de que este certamen sigue comulgando con su tradición original: ofrecer a los pilotos el poder realizar una temporada de ocho carreras, con costos muy contenidos y prácticamente abierto a cualquier tipo de mecánica.

Galería 1


En esta División I, se sumaban además once Toyota Aygo de la Copa Kobe y trece Saxo de la Copa RACE de Turismos que alberga a los participantes de esta categoría, lo que abigarraba la parrilla y añadía un gran interés por las cerradas luchas en todas las zonas de los diversos pelotones en cada una de las dos carreras.

Por su parte, la División II constituye por sí misma todo un espectáculo, debido a la calidad y potencia de las monturas. Aquí también se iban a dirimir algunos títulos pendientes. Además, el momento emotivo de la jornada fue el minuto de silencio que se guardó en la memoria de Ignacio Leirana recientemente fallecido, uno de los pilotos que más han vivido este certamen, primero como piloto y después como preparador del explosivo AX de su hijo del mismo nombre y que rubricada su recuerdo con una rutilante victoria en una de sus carreras.

De esta manera en la División I se proclamaban campeones un buen número de pilotos: Angel Lafuente con su BMW en Endurance3, Santi Castilla con su Hyundai Getz en la categoría 3, Agustín Arce en la concurrida categoría RACE Saxo, y en la disputadísima Copa Aygo Kobe Miguel González Manzaneque, aunque por la mínima.

La División II sirvió para refrendar el poderío del Subaru WRX de Francisco Comendador, que se hacía con el título tras una doble victoria ante la presión durante todo el año del Cupra TCR de Paco Gastañaga, segundo en el campeonato. El campeón final de la clase 7 era Juan Carlos Esteban, también sobre Seat León. Eloy Íñigo ya blandía su triunfo en la clase 6 desde el pasado meeting de septiembre, mientras que en la reñida clase 5 los laureles de campeón eran para Josy Vila y su Peugeot 207 RC, poniendo así un cierre brillante a su temporada personal, tanto en turismos, como en el Campeonato de España de camiones.

La próxima temporada se esperan mayores alicientes y una participación que deseamos que siga creciendo de la misma manera que lo hace el público, presente cada vez en mayor número y con más entusiasmo.

Galería 2

Fotos: José Luis Alonso (Videosport)