Sábado 5 Junio 2021

JARAMA CLASSIC RACES

  • Compartir

El Circuito del Jarama-RACE acogió un año más su habitual cita con los clásicos, en esta ocasión bajo la denominación Jarama Classic Races, un evento que de nuevo contó con la presencia de público en las gradas y donde los espectadores que se dieron cita pudieron comprobar de primera mano las evoluciones tanto de los vehículos clásicos como de los más modernos a lo largo y ancho de las dos jornadas de competición.

La primera de las dos jornadas concentró, además de los entrenamientos cronometrados de las diferentes categorías, las cuatro carreras de un Campeonato RACE de Turismos que tenía aquí su segunda parada del 2021.

Dentro de la División 1, Santi Castilla fue el claro dominador de ambas mangas, imponiendo su Hyundai Getz por partida doble tanto de forma absoluta como en la Categoría 3 y demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra.

Dentro de la categoría Endurance 1, Jonathan Arrien se subía a lo más alto del cajón en las dos mangas, mientras que en Endurance 2 vivimos dos carreras muy igualadas de las que salieron triunfadores Miguel Gómez y José Miguel Serrano. Por su parte, en Endurance 3, Navarrete, a pesar de romper la caja de cambios de su BMW en la primera carrera conseguía ver primero la bandera a cuadros en la primera de las carreras, mientras que en la segunda hacía lo propio Pedro David Moya.

En la Copa Kobe, Francisco Manuel Puertas era el nombre propio, subiéndose en dos ocasiones a lo más alto del podio y postulándose como uno de los grandes favoritos al título final. En cuanto a la División 2, Diego Cándano era el hombre de la jornada, consiguiendo cruzar en cabeza la bandera a cuadros en ambas ocasiones. Especialmente destacada su gestión de la segunda carrera, cuando el diluvio previo a la salida hacía que el estado de la pista fuera de lo más delicado.

A sus espaldas Francisco Comendador, autor de dos grandes salidas, lideraba la tabla de la Categoría 8 con su Subaru, al igual que Alfonso Colomina en la 7 y Eloy Iñigo en la 6. Más variedad tuvimos en la Categoría 5, donde Vicente Vallés y Nicolás Abella se repartían los honores, dejando ambos pilotos su particular sello y dejando patente su gran calidad al volante, peleando de tú a tú contra monturas muy superiores.

Dentro de la Challenge RACE SMC, Busián Fontán ejerció a la perfección su papel de favorito, dejando sin opciones a sus rivales.

Siguiendo con los vehículos de última factura, ya en la jornada de domingo, tenían lugar las dos carreras de los Supercars, donde tienen cabida los espectaculares vehículos de la GT4 South European y los turismos del TCR Ibérico.

Entre estos últimos, Gustavo Moura dominaba ampliamente, mientras que entre los GT4, el Mercedes AMG de Luis Silva – Antonio Coimbra y el Ginetta G55 de Hall-Pino eran los vencedores. Meritoria actuación la llevada a cabo por Nicolás Abella, primero entre los vehículos Racing Cup y tercero absoluto en la segunda carrera. Menos fortuna tuvieron Gonzalo Martín de Andrés y Guillermo Aso con su McLaren, quienes a pesar de demostrar un gran ritmo de carrera, no pudieron situarse en la parte alta debido a varias circunstancias de carrera. Destacar también la participación de otros pilotos españoles como Colomina, Cutillas y Gastañaga, todos ellos con vehículos TCR.

Pasando ya de lleno a los clásicos, eje central de este Jarama Classic Races, mención especial para Fernando Navarrete y Jordi Puig, quienes al volante de un espectacular Ford GT40 se impusieron en la Historic Endurance al resto de equipos con gran autoridad, dando además la oportunidad al público presente de oír y ver en directo uno de los iconos del automovilismo mundial.

Gran dominio también en la denominada Carrera de los 80, donde Daniel Cuadrado – Diego Cándano se llevaban el gato al agua en las dos carreras, al igual que Nuno y José Dias dentro del Trofeo Mini. En cuanto al Group 1 Portugal, Fernando Gaspar, padre e hijo, y Dias-Pereira se repartían las victorias, ambos pilotando sendos Ford Escort RS2000.

Por último, en la Super 7 By Toyo, Diogo Tavares fue el gran protagonista del fin de semana con tres victorias en cuatro carreras, dejando la restante a Jose Carlos Pires, quien llegaba al Circuito del Jarama-RACE como líder del certamen.

De esta forma se completaba un intenso fin de semana de carreras donde la acción en pista no cesó ni un segundo y todos, mayores y pequeños, pudieron disfrutar de uno de los mejores espectáculos automovilísticos que se pueden ver en la actualidad.

Galería