Sábado 12 Septiembre 2020

Campeonato RACE de Turismos 2020: quinta prueba

  • Compartir

Con el calor como gran protagonista, y con 40 vehículos en parrilla, la tercera cita del Campeonato RACE de Turismos volvió a deparar, como ya es costumbre, grandes momentos de emoción y adrenalina tanto dentro como fuera de la pista, con carreras de lo más emocionantes o épicas remontadas que hacía tiempo que no se veían.

En División 1, lo más relevante sin duda era la reaparición de uno de los mejores pilotos madrileños de la última década, como es el caso de Antonio De la Reina, que encuadrado en la estructura de VSR Motorsport compartía volante con Pedro Moya. De hecho, era el propio De la Reina el autor de la pole position aventajando en más de segundo y medio a sus compañeros de equipo, demostrando una vez más la efectividad de los BMW 325i E36.

A pesar de una buena salida, Moya veía como tras tres giros era adelantado por el siempre rápido Raúl Ramperez y el afinado Hyundai Accent de Christian García, que en las últimas citas se está mostrando como uno de los pilotos más destacados de la parrilla. Ambos veían por este orden la bandera a cuadros final anotándose la Categoría Endurance 3 y la Categoría 2 respectivamente.

En Endurance 2, bonita pelea la que nos depararon Rafael Corpas y Jorge Tello, a lo largo de las diez vueltas programadas, aunque finalmente el del Peugeot 205 sacó ese plus necesario para lograr la victoria.

En la segunda manga Antonio De la Reina dominó de principio a fin, llevándose la Categoría Endurance 3 y rememorando tiempos pasados que le llevaban a bajarse del coche con una gran sonrisa en el parque cerrado. Por detrás, gran remontada de Óscar Auñón y Cristian García tras perder ambos muchas posiciones en la salida. El primero de ellos firmaría el doblete en Categoría 2, mientras que el segundo eran finalmente sancionado con 25” por los comisarios, pasando a ocupar Jorge Tello el tercer lugar absoluto y primero entre los Endurance 2.

Entre los equipos encuadrados en la Copa Kobe Motor, y únicos representantes de la Categoría 1, la emoción volvió a ser la nota predominante en ambas carreras. En los entrenamientos, como viene siendo ya habitual, Jorge Rodríguez era el autor del mejor registro, aunque ya en carrera su máximo rival Félix Aparicio se ponía por delante desde los primeros metros hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar, por delante de Puertas, Riera y el propio Rodríguez, todos ellos en un puñado de 5 décimas. La segunda carrera de esta monomarca seguiría un guion parecido, con Aparicio poniéndose líder en la arrancada y liderando con solidez el resto de la carrera, esta vez precediendo a Riera y García. De esta forma, Aparicio se consolida en la primera posición de la general tras un fin de semana aciago para Rodríguez, su máximo rival en este 2020.

En lo referente a la División 2, el nombre propio de la jornada fue el del siempre rápido Ismael Arquero, quien tomaba la salida en esta ocasión a los mandos del KTM X-BOW GT4 con el que como se suele decir, no dejó ni las migas a sus rivales, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos y ganando las dos carreras (trompo incluido en la primera), tanto de forma absoluta como en la Categoría 9.

Por su parte, Francisco Comendador y su espectacular Subaru WRX Sti conseguían un nuevo doblete en la Categoría 7, aunque sin duda otro de los focos de atención fue el duelo de TCR (Categoría 8) entre los Cupra de Gastañaga y Carayol, decidiéndose con una victoria para cada uno. También se repartían las victorias en la Categoría 6, donde Borja Hormigos y su precioso Mini se llevaban el gato al agua en el primer round, dejando dichos honores en el segundo a otro mítico del automovilismo madrileño como es Juan Carlos Esteban, que además era el mejor entre los Clio IV de la Challenge RACE SMC Junior.

José Alberto Vila y su Peugeot 207 se mostrarían intratables dentro de la Categoría 5, finalizando siempre por delante de otro joven como Alejandro Geppert, que a su vez era el mejor dentro de su clase en la Challenge RACE SMC Junior. Por último, y no menos importante, notable actuación de Juan Carlos Pérez Olmo y su Mercedes Benz 190, dominador entre los Clásicos y Legend.

La próxima cita del CRT estará plagada de novedades, y es que a las habituales carreras se les unirán la Copa Cooper, la Copa Saxo VTS y el Master RACE, una carrera de 50 minutos para los equipos de la División 2.

Galería

Descargas