Sábado 25 Julio 2020

Campeonato RACE de Turismos 2020: cuarta prueba

  • Compartir

Por fin volvieron a rugir los motores en el Circuito del Jarama-RACE, en una jornada marcada por el protocolo diseñado ante el COVID 19 y por las altas temperaturas. En lo referente a lo primero, este fue un completo éxito gracias a los medios previstos por el organizador y a la responsabilidad individual tan necesaria en estos tiempos, mientras que el calor reinante durante todo el día fue el gran quebradero de cabeza para los equipos, ya que en muchos casos las mecánicas fueron víc-timas de él.

En cuanto a la División 1, los entrenamientos siguieron el guion esperado y el Honda Civic de Cris-tiana Sosa era el más rápido, endosando más de dos segundos a sus más inmediatos rivales, que no eran otros que los BMW 325i E36 de Cerrada – Auñón y Teo Antonio Pérez, pero por desgracia una avería mecánica en los compases finales le impedía ser de la partida en las dos carreras. En la Copa Kobe Jorge Rodríguez era el más rápido, aunque por apenas 40 milésimas sobre el asturiano Riera.

Ambas carreras tuvieron un denominador común, que no era otro que el BMW de VSR Motorsport que compartían Raúl Cerrada y Óscar Auñón, que además vencían en Endurance 3. Especialmen-te notable la actuación del primero en la Carrera 1, logrando una renta de casi medio minuto res-pecto a Teo Antonio Pérez y gustándose con unas bonitas derrapadas en los últimos giros. El ya citado Pérez firmaría dos segundos puestos, mientras que el último escalón del podio sería para el triunfador entre los vehículos de la Categoría Endurance 2, Jorge Tello, en la primera manga y Christian García con su potente Hyundai Accent en la segunda, tras solucionar los problemas me-cánicos que le habían lastrado previamente y anotándose la Categoría 2.

En la Copa Kobe, Jorge Rodríguez e Iván Riera se repartían las victorias, deparando grandes dosis de emoción y carreras en grupo que hicieron subir la tensión, dejando patente que cada día está más caro subirse a lo más alto del cajón en esta monomarca.

Si los BMW fueron la referencia en la División 1, el Peugeot 308 Racing Cup de Enrique Hernando lo fue en la División 2, ya que no dejaba nada a sus rivales. El joven piloto firmaba la pole position y la victoria en ambas carreras, tanto de forma absoluta como en la Categoría 7 con una gran rotun-didad. Paco Gastañaga se situaba a sus espaldas con el espectacular Cupra TCR a pesar de ser sancionado en la primera carrera por saltarse la salida, mientras que por detrás Óscar Bartol y Francisco Comendador nos depararon grandes momentos con sus entretenidas batallas.

En lo referente a la Challenge RACE SMC Junior, Íñigo Moreno y Carlos Esteban estuvieron un paso por delante del resto con sus afinados Renault Clio Cup IV, aunque la balanza siempre cayó a favor del primero por unas pocas décimas. De esta forma, Moreno afianza su liderato en la Clase 2 de la Challenge, reservada a dicho modelo de Renault. Por su parte, Pablo Marcos y Alejandro Geppert se repartían los triunfos, dejando a estos dos pilotos claramente destacados de todos sus rivales de la Clase 1 de la Challenge.

La próxima cita del Campeonato RACE de Turismos tendrá lugar el 12 de septiembre, siendo este uno de los primeros momentos clave de esta temporada, ya que será cuando se empezará a defi-nir quién opta y quién no al título de 2020.

Descargas

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.