Sábado 6 Noviembre 2021

CAMPEONATO RACE DE TURISMOS 2021: SEXTA PRUEBA Y COPA SAXO

  • Compartir

Una nueva edición del Campeonato RACE de Turismos llegó a su fin con la disputa de la sexta fecha de la temporada, contando con la Copa Saxo 8v como compañero de cartel en lo que sería un fantástico día de carreras aderezado por un sol de otoño que puso la guinda para que todos pudieran disfrutar de una gran jornada.

En el plano deportivo, los pilotos de la División 1 serían los primeros en ver como se apagaban los semáforos de salida, y entre ellos, Alfonso Sangrador brillaría con luz propia, pues en su regreso al Campeonato RACE de Turismos firmaba la pole y dos victorias, la segunda de ellas partiendo desde el Pit Lane, al volante de su potente Honda Civic.

Por detrás, Fernando Navarrete y los Villanueva, Álvaro y Diego, eran los protagonistas de un nuevo episodio entre estos dos ilustres apellidos en su particular pelea por la categoría Endurance 3, que finalizaba con victoria de Navarrete en la primera carrera y de un inteligente Pedro David Moya en la segunda.

Dentro de la categoría 3, Santiago Castilla ponía el broche de oro a una gran temporada, rubricando el título merced a dos grandes resultados. Sin duda, será uno de los pilotos más a tener en cuenta en próximas temporadas tras su magnífico rendimiento en este 2021.

En Endurance 2, Víctor Garrido hacía doblete a los mandos de su Peugeot 206, aunque dentro de esta categoría el hombre más feliz era José Miguel Serrano quien, a pesar de abandonar por partida doble en esta última cita, se hacía con el título.

Por último, en la Copa Kobe, Francisco Manuel Puertas se coronaba como nuevo campeón gracias a un sensacional doblete dentro de esta monomarca que, año tras año, se muestra como el escalón perfecto para aquellos que se adentran en la competición o para otros más veteranos que buscan divertirse.

Alberto y Rubén González, además de Mihai Smetanca, han sido otros de los nombres propios de esta Copa Kobe, deparando grandes carreras a lo largo y ancho de este 2021.

En cuanto a los hermanos mayores de la División 2, los vehículos de la categoría 9 fueron los más rápidos, encabezados por un Francisco Comendador que, con su Nissan GT-R, no dio opción a ninguno de sus rivales. Por su parte, Diego Cándano y su Porsche 997 GT3 rodaban calculadora en mano para asegurarse el título, algo que finalmente lograban. Destacable actuación también la de Luis García, que cambiaba su habitual TCR por el Porsche 911 GT3 que pilota habitualmente Navarrete, finalizando ambas carreras en tercera posición.

Otro vehículo de la firma alemana, en este caso el 968 de Antonio Castro, sería el dominador entre los Clásicos y Legend, rodando además cerca de las plazas de honor e imponiéndose al Seat León de un Eloy Íñigo que a su vez se proclamaba campeón de la categoría 6 y al Peugeot 207 de José Alberto Vila, vencedor de la categoría 5 por delante de Busián Fontán, que se hacía con el título del certamen. En la categoría 7, Carolina Rodríguez se subía a lo más alto en ambas mangas.

Cerrando el repaso a lo acontecido en el trazado madrileño, los más de 40 inscritos en la Copa Saxo 8v subieron la temperatura de propios y extraños con dos carreras plenas de emoción de las que resultaron vencedores Iván Velasco y Marcos de Diego.

Emoción hasta la última vuelta, toques y adelantamientos imposibles fueron una constante, haciendo rememorar a los más veteranos las épocas doradas de las copas de promoción en España.

De esta forma, la siguiente cita del calendario deportivo del Circuito del Jarama – RACE tendrá lugar el domingo 5 de diciembre con ocasión de la última cita del Última Vuelta Endurance Jarama RACE.