Sábado 28 Septiembre 2019

Campeonato Interautonómico de Velocidad 2019

  • Compartir

La acción sobre dos ruedas volvía al Circuito del Jarama – RACE tras dos temporadas de ausencia, y lo hacía de la mejor manera posible: conjugando motos clásicas con otras de factura más moderna, sumando en total 180 equipos que dieron lo mejor de sí en el exigente trazado madrileño. Esto daba como resultado un paddock hasta la bandera y ese ambiente motero que hace esta especialidad tan diferente a todas las demás, acompañado de una inmensa afluencia de público.

El apartado “clásico” se dividía en tres categorías: Copa de España de Clásicas Vintage (Hasta mediados de los años 70), Clásicas Fuerza Libre – Copa 2T (Hasta finales de los 80) y Maxiclásicas F1 Legends – F1 Evo (Hasta mediados de los años 90).

Sergio Fuertes y Javier Triguero iban a ser los grandes protagonistas en la Copa de España, rodando durante las nueve vueltas codo con codo y haciendo las delicias de todos los presentes, aunque por desgracia pocos metros antes de cruzar la bandera a cuadros Triguero se iba al suelo sin tener que lamentar daños físicos de gravedad.

En Fuerza Libre – Copa 2T no había sorpresas y la Kawasaki de Nicolás Betancur hacía buena la pole position para firmar una victoria flag to flag demostrando una gran autoridad. El pódium lo completaban Yeray Saiz y Santiago Martín, que a su vez era el mejor dentro de las GP – Moto3.

Finalizando con las clásicas, Raúl Loscos y su Suzuki se subían a lo más alto del cajón en Maxiclásicas F1 Legends – F1 Evo en una carrera que dominó prácticamente desde las primeras curvas. Más interesante estuvo el mano a mano entre Álvaro Sánchez y Enrique Fernández, que finalmente se resolvía a favor del primero por un puñado de décimas.

En lo referente a las monturas más modernas, concentradas en el Open EasyRace, tendríamos a la categoría Pro como principal exponente, aunque sin perder de vista a los jóvenes Rookies que también llegaban dispuestos a dejar el pabellón bien alto.

Francisco Javier Valera y su mítico número 44 eran los primeros en ver la bandera a cuadros entre los primeros tras una interesante carrera con Roberto Blázquez tras la cual llegaban separados por menos de medio segundo. En el apartado reservado a los veteranos, Antonio García era la referencia, firmando un sexto puesto absoluto.

Por último, Óliver Castejón era el mejor entre los Rookies, sobreponiéndose a una mala salida que le obligaba a remontar posiciones en la primera mitad de la carrera, momento en el que volvía a ponerse al frente hasta el final de la carrera, teniendo como principal rival a Antonio Casanova. Aunque sin duda alguna uno de los nombres propios fue el de Raúl Muñoz, que partiendo desde la novena posición conseguía alcanzar el último escalón del pódium.

De esta forma finalizaba una magnífica jornada donde la gran cantidad de aficionados presentes en el Circuito del Jarama – RACE pudieron ver a escasos centímetros motocicletas de firmas tan emblemáticas como Ossa, Bultaco, Guzzi o Montesa junto con las más actuales Honda, Yamaha o Kawasaki, que han escrito el pasado de este deporte y que harán lo propio en el presente y el futuro del motociclismo español y mundial.

Galería

Descargas

Mantente informado de las próximas pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.