Viernes 23 Julio 2021 - Sábado 24 Julio 2021

CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO DE VELOCIDAD 2021

  • Compartir

El Circuito del Jarama-RACE acogió una nueva cita del Campeonato In-ternautonómico de Velocidad, resultando este un auténtico éxito de par-ticipación con casi 200 pilotos inscritos, los cuales pudieron disfrutar al máximo del exigente trazado madrileño en una jornada marcada por las altas temperaturas propias de esta época del año.

Dentro del Open EasyRace, Erik Morillas impuso su ley de principio a fin, imponiéndose a otro de los nombres propios del motociclismo na-cional como es Francisco José Valera. Por su parte, Javier Puelles completaba el cuadro de honor, precediendo a David Rasero y a un Aa-rón Escalera que era el mejor en Supersport. En cuanto a los Rookies, Antonio Casanova veía la bandera a cuadros en primer lugar con un margen de más de diez segundos sobre el poleman Jorge Gálvez y quince más respecto a Carlos Alberto Ramos. En Supersport, Raúl Or-che se llevaba los honores desde la cuarta posición absoluta.

En la Copa de España de Clásicas Legend, el rojo Ducati sería el color protagonista, teniendo en la figura de Carlos Carreira su máximo expo-nente, pues este, hacía buena la pole de los entrenos para conseguir una victoria que le afianza al frente de la general a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen. A menos de un segundo cruzaba la meta otra moto de la firma italiana, esta vez en manos del vencedor en Cartagena, Enrique Hernández. Tercer clasificado y vencedor entre las monturas de 600cc era Víctor López, quien en su primera aparición en este 2021 acaparaba todas las miradas. Borja Serrano, líder del cam-peonato en esta categoría, daba por buena una segunda posición que le permite sumar unos importantes puntos que le acerquen un poco más a su objetivo.

Por su parte, la Copa de España de Velocidad Clásicas nos depararía uno de los grandes momentos del fin de semana, pues el dominador de lo que va de año, Sergio Fuertes, tendría que sudar tinta para sumar su tercera victoria de 2021, haciéndose finalmente con él por sólo 59 milé-simas de ventaja sobre un Javier Triguero al que se le resiste el cajón más alto.

Mientras estos dos pilotos eran los mejores en la categoría Vintage C, Miguel Cortijo lo era en Vintage B, imponiendo su Ossa sobre Vicente Arnau y Joaquín Orts, pasando a ser este último el nuevo líder tras un fin de semana aciago para Juan Francisco Risueño, el cual, tras ganar todas las carreras hasta la fecha, sólo podía sumar un punto. Por últi-mo, en Vintage A, José Ballester prolongaba en el Circuito del Jarama-RACE su buen estado de forma con un nuevo triunfo por delante de Jo-sé Vicente Andreu y Enrique Pérez.

Finalizando el repaso a las diferentes categorías, Salvador Sánchez y su Guzzi se llevaban los honores en Euroclassic, al igual que Íñigo Ju-bindo en Fuerza Libre y Domingo Vidoy en la Copa Ducati.

Tras esta intensa jornada de carreras, donde las dos ruedas y el am-biente motero fueron los grandes protagonistas, la competición regresa-rá al Circuito del Jarama-RACE el 11 de septiembre con una nueva fe-cha del Campeonato RACE de Turismos y la Copa Cooper.