Viernes 23 Julio 2021 - Sábado 24 Julio 2021

CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO DE VELOCIDAD 2021

  • Compartir

La emoción de las carreras de motos regresa al Circuito del Jarama-RACE con uno de los mejores programas de carreras a nivel nacional, donde se darán cita las mejores promesas del motociclismo nacional junto a otros pilotos más veteranos que sacarán de sus garajes auténticas reliquias para disfrute de todos.

En cuanto al Campeonato Interautonómico de Velocidad, este volverá a ser el referente en lo que a emociones y carreras al límite se refiere, disputando dos carreras, una para la categoría Open y otra para Rookies, los primeros a 11 vueltas y los segundos a 10. Sin duda, este será el plato fuerte de la jornada para los amantes de la velocidad y la adrenalina, pues, como viene siendo habitual esta temporada, hasta los últimos giros nadie puede cantar victoria.

Acompañando a las monturas más modernas del CIV, tendremos ocasión de deleitarnos con las motos clásicas, las cuales se repartirán entre las categorías de Fuerza Libre, Vintage, Legends y las clásicas del Campeonato FCM.

Dentro de las primeras, podremos ver las evoluciones de las motos de competición de dos y cuatro tiempos con un máximo de 500cc que compitieron hasta 1995. Por su parte, los más veteranos harán un viaje a su juventud con la categoría Vintage, donde, divididos en tres categorías, tendrán cabida todas aquellas motocicletas fabricadas hasta 1977, mientras que en Legend tendremos a las más potentes, fabricadas también hasta 1995 pero que a diferencia las encuadradas en Fuerza Libre, tendrán más de 500cc.

En cuanto al programa horario, este estará concentrado en la jornada del sábado, arrancando los entrenamientos a eso de las 10h para comenzar con las carreras a las 16h, las cuales nos llevarán hasta las 19:30h, momento en el que caerá por última vez la bandera a cuadros.

De esta forma, el calendario deportivo del Circuito del Jarama-RACE llegará a su ecuador antes de retomar la acción el 11 de septiembre con una nueva cita del Campeonato RACE de Turismos, el cual vendrá acompañado por la novedosa Copa Cooper.