Sábado 12 Octubre 2019 - Domingo 13 Octubre 2019

Campeonato de España de Turismos CET-RACE

  • Compartir

Más de 8.000 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama – RACE para disfrutar del Racing Weekend, en el que además de fotografiarse y ver de cerca a sus pilotos favoritos, pudieron presenciar en directo la consecución de varios títulos nacionales.

Uno de ellos iba a ser el de Borja García en el CET – RACE. El piloto de Teo Martín Motorsport se adjudicaba una apretada sesión de entrenamientos cronometrados que transformaría, ya el domingo, en una sólida victoria. Esto, unido al abandono de Fernando Navarrete, le dejaba el título en la palma de su mano, y el valenciano hacía correctamente los deberes en la siguiente manga coronándose como brillante Campeón de España de Turismos en el mejor de los escenarios posibles, el emblemático circuito madrileño.

Tampoco podemos pasar por alto las buenas actuaciones de Javier Sánchez Macías, vencedor en la segunda carrera por delante de José María Reyes. Precisamente el piloto madrileño fue otro de los principales protagonistas, ya que se clasificaba en segunda posición en ambas carreras, demostrando de esta forma su rápida adaptación a un certamen tan particular como este en apenas unas semanas.

Otro piloto que saldría como Campeón de España este fin de semana era Kosta Kanaroglou, quien al volante del potente Mosler de la Escuela Española de Pilotos se alzaba con el título en la categoría GT tras acabar en segunda posición las dos carreras del fin de semana. Los equipos formados por Mayola – Gutierrez (Ferrari 458) y Estragues – Cabezas (Transam Euro) se repartían las victorias en una jornada donde el delicado estado de la pista a primera hora tras las lluvias caídas la noche del sábado iba a ser el gran protagonista.

Entre los turismos propiamente dichos encuadrados en la categoría “grande” del GT – CER, los mejores eran Martínez – Martínez y Leonov – Azcona respectivamente, destacando especialmente los segundos ya que fueron el único vehículo fuera de la categoría GT que no fue doblado. Cabe destacar también el rendimiento del francés Pierre Arraou, quien acompañado de Samuel Pineda eran los claros dominadores en la Categoría D2.

Entre los Clase 2 y 3 del CER, los Peugeot RCZ fueron de nuevo las monturas encargadas de llevar el ritmo a lo largo del fin de semana, siendo la dupla formada por Bajo y Sainero quien sale más reforzada gracias al primer y segundo puesto cosechado, lo que les acerca un poco más al ansiado título. Velasco y Castillo serían los primeros en ver la bandera a cuadros en la segunda, resarciéndose así de la sanción del sábado que les apartaba del escalón más alto del podio.

Por su parte, Héctor Hernández, primer clasificado de la general en Clase 3 haciendo equipo con Borja Hormigos, sumaba unos valiosos puntos de cara a la última cita del año.

Galería

Descargas

INFO PÚBLICO

DOCUMENTACIÓN PILOTOS

RESULTADOS

Todavía no hay resultados publicados para esta prueba

Mantente informado de todas las pruebas que tendrán lugar en el circuito en esta página o descarga el calendario completo de pruebas aquí.