Jueves 24 Diciembre 2020

Los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad permitieron a los corredores disfrutar de la VII Jarama María de Villota

  • Compartir

  • El evento solidario se celebró en cuatro carreras presenciales independientes, con salidas de los participantes según sus marcas personales
  • En esta ocasión, y debido a la situación del COVID 19, la distancia de la carrera fue de solo 5 kilómetros, tanto presencial como virtualmente

El Legado de María de Villota, el Circuito del Jarama-RACE y el Club de Corredores celebraron ayer la VII Jarama María de Villota, la ya tradicional carrera solidaria de Nochebuena, en las instalaciones del Circuito del Jarama-RACE.

Desde las 9 de la mañana, cuando se dio la salida al grupo de los atletas más rápidos, y hasta las 13,00, con los corredores de menos de 40 minutos, se han celebrado cuatro carreras independientes para cumplir de la forma más estricta los protocolos de seguridad. Además, las amplias dimensiones de la pista del Circuito han permitido que los corredores tomaran la salida en formato parrilla de las competiciones de motor, manteniendo así la distancia de seguridad interpersonal.

Como años anteriores, los fondos recaudados por las inscripciones se destinarán íntegramente al programa “Primera Estrella”, creado por la joven piloto María de Villota en 2013, para financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas y gestionados por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, indicó al finalizar la carrera que “ha sido un verdadero lujo haber organizado esta carrera, sobre todo por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Pero, sobre todo, quiero agradecer a los participantes el increíble comportamiento y cumplimiento estricto de las normas. Gracias a ellos, y a los voluntarios, hemos logrado disfrutar un año más de esta singular, pero a la vez emotiva carrera de Nochebuena”.

Por su parte, Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y uno de los impulsores de esta carrera indicó que “difícilmente podemos estar más satisfechos de esta iniciativa solidaria, en un día tan especial como Nochebuena. María y su equipo de enfermos valientes, como ella los llamaba estarán felices por la generosidad de los participantes, del RACE, del Club de Corredores y de todos los voluntarios que han hecho posible esta magnífica carrera. Muchas gracias a todos”.

En total, más de 1.300 personas han participado presencial o virtualmente en esta séptima edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota, en el renovado autódromo madrileño.