Miércoles 28 Noviembre 2018

Se presenta en el CSD la V Jarama María de Villota

  • Compartir

Se celebra en Madrid el próximo 24 de diciembre en el mítico Circuito madrileño

  • Los organizadores esperan más de 2.500 corredores en el nuevo asfalto del Circuito del Jarama – RACE, después del récord de la pasada edición.
  • El cambio de nombre aleja la prueba de la etiqueta de las San Silvestre y la sitúa como la carrera solidaria de Nochebuena.

La V Jarama María de Villota ha sido presentada en la mañana del martes en la sede del CSD. La prueba, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, está pensada para toda la familia, incluyendo servicio de guardería para los más pequeños, y se celebra en la mañana del 24 de diciembre.

A la presentación acudieron, entre otras personalidades, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado; el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández; el expiloto de F1 y padre de María de Villota, Emilio de Villota; y el presidente del Club Corredores, Aitor Retolaza.

D. Alfonso Jiménez Prado precisó que “eventos de diversión compartida con toda la familia son muy buenos para practicar deporte en un lugar tan emblemático como es el Circuito del Jarama – RACE, y más por una causa tan noble como colaborar con la Fundación María de Villota”.

D. Carmelo Sanz, por su parte, destacó el “gran ambiente, familias completas, disfraces… Un día tan especial como el de Nochebuena es perfecto para que afloren estos valores. El Circuito del Jarama – RACE está encantado de seguir acogiendo la prueba, y más en este nuevo asfalto que ya han probado motos, coches, camiones… y en el que sólo nos falta saber si también le gusta a los corredores”.

D. Emilio de Villota expresó cuánto le emociona “todo lo relacionado con María. Le quiero agradecer a Alfonso Jiménez y la Fundación Deporte Joven todo su trabajo, al Real Automóvil Club de España, que lo he llevado en la sangre toda mi vida deportiva y ahora en esta nueva etapa también nos hemos reencontrado. También el Club Corredores, con personas que hacen mucho por el deporte. El Legado María de Villota es, por su parte un movimiento de solidaridad. Todo lo que conseguimos va a la gente que está ‘a pie de campo’ ayudando a las personas más necesitadas”.

D. Aitor Retolaza destacó “el apoyo del CSD, el RACE y el Circuito del Jarama – RACE, y posteriormente la de Emilio (de Villota), que es lo que le da el sentido completo a la carrera, con el mayor ejemplo de solidaridad posible. Hemos modificado el nombre destacando ahora el hecho de que la prueba es solidaria y en Nochebuena”. En otros aspectos, destacó cambios en la camiseta, la guardería, el parking, el apabullante éxito del pasado año, el podio, el renovado sistema de fotografías del evento y su posterior búsqueda y un larguísimo etcétera de novedades que pueden ser consultadas en la web.

La V Jarama María de Villota está homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, manteniendo la esencia familiar y solidaria pero facilitando también las cosas a los corredores que quieran hacer marcas. Y es que en esta prueba podrá participar desde gente de muy alto nivel y otra con objetivos más variados. Para participar, dentro de la vertiente solidaria, es necesario colaborar con un kilo de comida, que irán con destino al Cotolengo de Algete.

Toda la información en: jaramamariadevillota.com

Departamento de Comunicación
C/ Isaac Newton, 4 (PTM)
28760 Tres Cantos, Madrid
comunicacion@race.es