Martes 16 Abril 2024

Saxo Trophy Jarama RACE, una fórmula para seguir apoyando al deporte del automovilismo de base

  • Compartir

El Circuito de Madrid Jarama RACE y PROMOCOPA 2021 S.L, promotora de la Copa Saxo 8V, han alcanzado un acuerdo de colaboración para seguir impulsando y apoyando el deporte del automovilismo de base. Fruto de dicha colaboración, en su cuarta temporada, es ta exitosa competición cambiará su denominación a Saxo TROPHY Jarama RACE.

Mediante este acuerdo, ambas entidades seguirán firmes en la línea de la promoción del deporte base y la cantera del automovilismo, queriendo con ello consolidar el primer escalón para jóvenes pilotos en el acceso a los turismos de competición en circuito.

El nuevo Campeonato Saxo TROPHY Jarama RACE comenzará su temporada el 11 y 12 de mayo en la primera edición de Jarama Speed Meeting.

El vehículo que se utilizará seguirá siendo el Citroën Saxo con las últimas modificaciones implantadas para la temporada 2024, como son el colector de escape y la electrónica única.

Con hasta 114 cv y 910 kg el coche, con una conducción muy divertida, comienza a estar en tiempos muy cercanos a los 2 minutos en el Circuito de Madrid Jarama RACE.

En la cita madrileña compartirá fin de semana con el resto de los mejores Campeonatos de España de automovilismo, como son F4 Spain, TCR Spain, Campeonato de España CER, Copa Kobe Motor y el nuevo campeonato GR Cup Spain.

Por parte de la entidad promotora PROMOCOPA 2021 S.L., Francisco Pérez, manifestó que “nos sentimos orgullosos de que una entidad de tal envergadura se una a nuestro proyecto, para poder continuar con la promoción de pilotos“.

Asimismo, Ignacio Fernández, director del Circuito de Madrid Jarama RACE, resalta que “este acuerdo de colaboración sigue la línea de todos los proyectos deportivos puestos en marcha por el Circuito y orientados a una faceta tan importante para la Entidad como es el desarrollo de la competición desde sus niveles iniciales”.