Miércoles 6 Septiembre 2017

S.M. el Rey recibe en audiencia al Consejo Directivo del RACE por el 50 Aniversario del Circuito del Jarama

  • Compartir

El Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España – RACE, encabezado por su presidente Carmelo Sanz de Barros, ha sido recibido hoy en audiencia por S. M. el Rey Don Felipe con motivo del 50 Aniversario del Circuito del Jarama.

Todo el equipo directivo del RACE, junto con su presidente Carmelo Sanz de Barros, el presidente de la Fundación RACE Fernando Falcó, así como el director general del Club, Jorge F. Delgado, y el director del Circuito del Jarama, Ignacio Fernández, han sido recibidos hoy en audiencia por S. M. el Rey con motivo del 50 aniversario del Circuito del Jarama, un trazado que cumple medio siglo en medio de un proceso de profunda renovación de sus instalaciones. El Plan Jarama 2021 está en su segunda fase, tras la remodelación de la torre y la creación del Paddock Club.

El Circuito del Jarama RACE, ubicado en el municipio de San Sebastián de los Reyes en Madrid, alberga más de 200 días de pruebas y eventos al año, disputándose multitud de campeonatos europeos y nacionales, como el Campeonato de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de GT, la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el CER o las cuatro pruebas del Campeonato RACE de Turismos y Motociclismo, entre otros.

Con 3.850 metros de trazado, un ancho aproximado de nueve metros, 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas) y una recta principal de casi 900 metros, el circuito ha albergado Grandes Premios de Fórmula Uno y de Mundial de Motociclismo. Por el trazado del autódromo madrileño han disputado carreras pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ángel Nieto, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Carlos Sainz, Fernando Alonso… entre otras leyendas del motor.

Departamento de Comunicación
C/ Isaac Newton, 4 (PTM)
28760 Tres Cantos, Madrid
comunicacion@race.es