Sábado 26 Septiembre 2020

El excelente comportamiento del público engrandeció las carreras de camiones de este año

  • Compartir

El Circuito del Jarama – RACE acogió un año más la emoción de las carreras de camiones con la disputa del European Truck Master Drivers (ETDM) y el Campeonato de España de Carreras de Camiones, y lo hizo con la presencia de 1.500 espectadores en las gradas, que tuvieron un comportamiento exquisito. Para que el evento fuera lo más seguro posible, se estableció un exigente y minucioso protocolo sanitario, controlando tanto el acceso como la salida del público, así como zonas acotadas en la pelouse (para un máximo de 6 personas convivientes) manteniendo la distancia social.

En el plano deportivo, Adam Lacko fue el gran protagonista del ETDM al anotarse la pole position y la victoria en ambas carreras, dejando patente una vez más por qué el piloto checo de Buggyra es uno de los referentes en el campeonato Europeo de la FIA (FIA ETRC).

Por su parte, Antonio Albacete era tercero en ambas mangas, sumando un buen puñado de kilómetros a modo de test para sus futuros compromisos continentales y haciendo vibrar una vez más a esa afición que siempre le ha arropado en Madrid. El otro español en liza, Luis Recuenco, demostró haber dado un gran paso respecto a 2019, plantando cara a los equipos más poderosos y firmando un gran segundo puesto en la carrera que cerraba la jornada.

Dentro del CECC, el murciano Pedro Marco se coronó como nuevo Campeón de España al vencer en las dos carreras programas. El esperado duelo entre el ya mencionado Marco y José Alberto Vila no se hizo esperar y comenzaba en los entrenamientos cronometrados donde Josy, el Campeón de 2019, marcaba el mejor tiempo.

Este enfrentamiento continuaría en la primera carrera, hasta que el piloto de Alvi Truck Sport veía cómo el embrague de su MAN decía basta, dejándole de esta forma sin opciones y sin poder salir a competir en la segunda carrera.

Notable actuación también de Pedro Ignacio García, quien a los mandos de su Iveco demostró estar en plena forma, al igual que Nicolás García, completando estos pilotos los podios correspondientes.

De esta forma el Circuito del Jarama – RACE vio desfilar de nuevo a los mejores pilotos de esta espectacular categoría, resultando un gran éxito tanto en lo deportivo como en lo sanitario, y creando un precedente muy positivo para el mundo del motorsport.

Galería