Lunes 24 Diciembre 2018

Record de participación en la V carrera solidaria Jarama-María de Villota RACE

  • Compartir

La V carrera solidaria Jarama-María de Villota RACE batió record de participación con más de 2.600 corredores. Los participantes donaron 2.500 kilos de alimentos no perecederos dentro de la ‘Operación Kilo’.

El Circuito del Jarama-RACE acogió esta mañana una carrera muy especial, la quinta edición de la carrera solidaria Jarama-María de Villota RACE, en la que se batió el récord de participantes, con más de 2.600 aficionados y pasar con sus familias una agradable mañana en la jornada de Nochebuena.

La prueba, con dos distancias para adultos de 5 y 10 kilómetros a lo largo del circuito recién asfaltado, contó con la participación de corredores a los que esta cita les sirvió, a unos, para intentar bajar sus marcas, y a otros, para probar sus fuerzas de cara a las carreras que se disputarán el día 31.

Además, en esta quinta edición también han participado los más pequeños, con cuatro pruebas: 60 m (3-5 años), 125 m (6-7 años), 250 m (8-9 años) y 500 m (10-11 años). Durante las carreras de adultos, y gracias al Colegio Arula, se ofreció un servicio de guardería gratuito.

Dentro de la nueva denominación de la carrera, la palabra solidaridad estuvo también presente antes, durante y después de la jornada. Antes, cuando los corredores donaron más de 2.500 kilos de alimentos no perecederos dentro de la ‘Operación Kilo’, una acción solidaria promovida por el «Legado María de Villota» y Avanza ONG; y en la línea de salida, cuando los asistentes recordaron, con un minuto de silencio, a la jugadora de golf Celia Barquín, y a la profesora y corredora Laura Luelmo, ambas asesinadas recientemente.

Finalmente, y tras la entrega de trofeos, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, entregó una aportación económica en nombre del Club de automovilistas a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, con la que colabora el Legado de María de Villota, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y familiares con enfermedades neuromusculares genéticas.

Las carreras populares eran parte del entrenamiento de María, y esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el Circuito del Jarama – RACE, es muy especial para todos.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz, destacó la “gran participación con la que hemos contado hoy. Es muy ilusionantes ver tantos aficionados al deporte, padres con sus hijos, en un día tan señalado como este, y todos tan solidarios”.

En palabras del expiloto de F1 Emilio de Villota, “las carreras populares eran parte del entrenamiento de María, y esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el Circuito del Jarama – RACE, es muy especial para todos”.

El legado de María de Villota, el RACE, el Circuito del Jarama, Continental, la revista HOLA, o Reanult, han sido entidades que han colaborado en la celebración de este evento deportivo.

Departamento de Comunicación
C/ Isaac Newton, 4 (PTM)
28760 Tres Cantos, Madrid
comunicacion@race.es