Martes 17 Julio 2018

La escuela RACE de conducción recibe su nueva flota de BMW para la formación de conductores

  • Compartir

  • Es la primera escuela que incluye de forma permanente vehículos eléctricos para los cursos de formación
  • Todos los vehículos montarán neumáticos Goodyear, marca que es patrocinadora de la Escuela RACE de Conducción, situada en el Circuito del Jarama
  • Más de 3.000 personas pasan al año por estas instalaciones

La Escuela RACE de Conducción, situada en el Circuito del Jarama-RACE, ha recibido la nueva flota de vehículos de la mano de BMW para la formación de conductores que garantizan un mejor aprendizaje de las técnicas al volante y, por tanto, mayor seguridad.

En 2018, la flota se compone de ocho unidades de BMW Serie 1, ocho unidades de BMW Serie 4 Gran Coupé, seis unidades de BMW X4, un BMW M2 y un BMW i3. El mix de modelos se ha elegido para poder satisfacer a públicos que conducen diferentes tamaños y conceptos de vehículos.

El RACE equipará a los modelos de BMW con neumáticos Goodyear, firma que lleva colaborando con el RACE en seguridad vial desde hace más de diez años, por su probada eficacia en las situaciones y maniobras que los formadores impartirán en sus cursos. De esta forma, la Escuela RACE de Conducción continúa formando a más de 3.000 conductores al año con los vehículos de BMW, colaboración que comenzó en 2014.

La Escuela RACE de Conducción es una de las pioneras en España, creada en los años 80, imparte diversos tipos de cursos para particulares (perfeccionamiento, avanzado, deportivo, 4×4 o SUV), y para empresas. En total, más de 350 cursos se organizan al año en estas instalaciones.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

RACE. Departamento de Comunicación

comunicacion@race.es