Martes 7 Junio 2022

El Circuito de Madrid Jarama – RACE, instalación pionera en innovación sostenible, anticipa el futuro del automovilismo deportivo

  • Compartir

  • El fin de semana del 18 y 19 de junio se celebrará el Mundial FIA de Turismos Eléctricos Comunidad de Madrid, campeonato que se disputará en el marco del programa Jarama Next Generation Festival.

La transformación que está experimentando el mundo del automóvil en los últimos tiempos, y su evolución a un entorno de innovación sostenible, trae consigo una nueva generación de vehículos, con utilización de diversas tecnologías y sistemas de propulsión, y el surgimiento de nuevas formas de entender la competición y el deporte del motor.

El Circuito de Madrid Jarama-RACE, que ya se adelantó a los tiempos como primer circuito permanente de nuestro país, sede de Grandes Premios y competiciones de carácter mundial, reafirma su carácter pionero anticipándose al futuro del automovilismo deportivo. En este contexto, se ha presentado hoy en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid la primera prueba que se celebra en España del Mundial FIA de Turismos Eléctricos, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Un evento en el que vehículos 100% eléctricos emprenderán “batallas” eliminatorias hasta alcanzar la Gran Final. Según el director del Mundial FIA ETCR, Xavier Gavory, “el Mundial de Turismos Eléctricos ofrece un espectáculo novedoso, con carreras en diferentes formatos entre los equipos de las marcas que participan en la competición, Cupra, Hyundai y Romeo Ferrari, desarrollando sus 500 KW, equivalentes a 680 caballos de potencia”.

El Mundial de Turismos Eléctricos se celebrará en el marco del Jarama Next Generation Festival, evento concebido para acercar al público familiar un amplio programa de actividades vinculadas con el futuro de la movilidad y del automovilismo y el motociclismo deportivo, que podrán disfrutarse durante todo el fin de semana.

En palabras del presidente del RACE, Carmelo Sanz, “Jarama Next Generation Festival es fiel reflejo del espíritu innovador que, desde su inauguración hace 55 años, ha caracterizado al Jarama. Un fin de semana de competición, ocio y diversión con el que el RACE refrenda su compromiso con el futuro de la movilidad acompañando, como viene haciendo desde hace 120 años, al sector del automóvil y al deporte el motor en su evolución y desarrollo tecnológico”.

Sanz hizo hincapié en la importancia de las inversiones que el Real Automóvil Club de España viene acometiendo en el Circuito de Madrid Jarama – RACE para su renovación y actualización constante y que, este año, incluyen una batería de medidas que, formando parte del Plan de Sostenibilidad del Circuito, tienen como objetivo principal “un Jarama sostenible y respetuoso con su entorno”.

En este sentido, el presidente del RACE quiso agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a su consejera de Cultura, Turismo y Deportes, y al alcalde de San Sebastián de los Reyes, municipio en el que se ubica el Circuito, su decidido apoyo a iniciativas deportivas innovadoras de primer nivel como el Mundial FIA de Turismos Eléctricos que tienen lugar en el “circuito de todos los madrileños”.

Para el alcalde de San Sebastián de los Reyes, “el evento es internacional y de primer orden, por lo que el orgullo para nuestra ciudad es muy alto. El Circuito de Madrid Jarama, y por extensión, el RACE, son elementos identitarios para la ciudad. En cada ciudadano de San Sebastián de los Reyes vive el orgullo de albergar la cuna del automovilismo en nuestro país”.

Finalmente, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, indicó que “la Comunidad de Madrid redobla su apuesta por la movilidad sostenible en un ámbito, el deporte de motor, que durante los últimos años ha experimentado una revolución tecnológica sin precedentes”.

Jarama Next Generation Festival incluirá, además de las carreras del Mundial de Turismos Eléctricos, actividades de conducción de e-cars, e-scooters, e-bikes o e-skates; pilotaje de minimotos eléctricas para los más pequeños; “drifting” a través del móvil con coches a escala 1:43 de última generación; zona de simuladores y de pilotaje de drones.

Más información:
Departamento de Comunicación:
comunicacion@race.es