Jueves 28 Septiembre 2023

Motor, música y ocio se unen en un gran evento internacional en el Circuito de Madrid Jarama RACE

  • Compartir

El Circuito de Madrid Jarama RACE se ha convertido por derecho propio en la gran “catedral” de las carreras de camiones, siendo esta la disciplina más intensa, espectacular y atractiva de cuantas se pueden ver a día de hoy en un circuito de carreras.

Por ello, en la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada hoy, el presidente del RACE y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz, agradeció públicamente a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes su apoyo al Circuito, y destacó la recompensa que ello supone para ambas instituciones, ya que las sitúa entre las sedes más importantes del panorama de los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.

El Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, que cumple este año su XXXVI edición, es el evento deportivo de motor más importante de nuestro país y que más público congrega después de la Fórmula 1 y de Moto GP. Una nueva edición que contará con los mejores pilotos europeos de esta disciplina, con un formato de competición acorde a las demandas del numeroso público que se dará cita este próximo fin de semana, con dos carreras cada día (la segunda con los ocho primeros clasificados de la primera carrera en orden inverso) y un formato de calificación denominado Superpole donde será todo o nada a la hora de salir al frente de la parrilla.

Pero además de este campeonato, en otras cuatro carreras independientes y compartiendo jornadas con estos pesos pesados del automovilismo europeo, tendremos a los pilotos del Campeonato de España de Carreras de Camiones, promovido por el RACE, que llegará a su cita decisiva, tras una intensa temporada y que este año se ha disputado, por primera vez, además de en el Jarama en el Circuito de Cheste en Valencia.

Para esta edición, se espera la mejor inscripción del año, con un total de 15 participantes, y es que ningún piloto se quiere perder la gran ocasión que supone brillar ante las abarrotadas tribunas del trazado madrileño.

Durante la presentación, el director del Circuito de Madrid Jarama RACE, Ignacio Fernández, también quiso destacar el compromiso de ambos campeonatos así como el del propio Circuito, por la innovación sostenible. De hecho, la instalación madrileña cuenta desde hace un año con la Certificación Medioambiental FIA que acredita y reconoce nuestras políticas de recogida selectiva de residuos, control de emisiones y utilización responsable de energía y agua entre otras cuestiones».

En este sentido, todos los equipos del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones utilizan bio combustible en el camión de competición y resto de vehículos de transporte”, y destacó el compromiso de los equipos del CECC por “avanzar en la consecución de nuevos estándares y el trabajo que se está desarrollando para la paulatina incorporación del biofuel en las series españolas».

Pero el fin de semana no sólo serán carreras , además de las actividades de ocio, los aficionados tendrán la posibilidad de ver en concierto a Seguridad Social, Mojinos Escozíos y un grupo de música tributo sobre el impresionante escenario ubicado en el paddock en la tarde noche del sábado, que servirá para cerrar de la mejor manera la primera jornada de competición.

En el acto de presentación intervinieron el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Javier Mora; el director general de vehículo industriales de Goodyear Iberia, Antonio Cury; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; y el piloto del RACE y tricampeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete.