Miércoles 8 Diciembre 2021

La VIII Edición de La Jarama-María de Villota espera más de 2.000 inscritos

  • Compartir

La tradicional carrera se celebrará durante la mañana de Nochebuena en el Circuito del Jarama-RACE

  • La carrera de 10 kilómetros será oficial por la Federación Madrileña de Atletismo.

El Circuito del Jarama-RACE ha acogido hoy la presentación de la tradicional carrera de Nochebuena, la Jarama-María de Villota, que este año cumple su octava edición y que tendrá un carácter más benéfico que años anteriores.

A la operación kilo, en la que habitualmente los inscritos aportan un litro de leche para el Cottolengo del Padre Alegre en Algete, este año se suma la aportación de un euro de cada inscripción a Cáritas La Palma, para ayudar a los afectados por el volcán Cumbre Vieja.

En este sentido, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, anunció que el Club también quiere participar en el carácter solidario de la carrera y “aportará la misma cantidad que se recaude por la organización para los afectados de La Palma”, por lo que se prevé que la suma de dinero alcance una importante cantidad económica.

Para Sanz “esta carrera es el evento, fuera del motor, más importante que se celebra en el Circuito del Jarama”, y añadió que “ya no concebimos el día 24 de diciembre sin esta carrera, sobre todo por su carácter familiar y solidario”.

En este sentido, Emilio de Villota, uno de los impulsores de esta carrera y ex piloto de Fórmula 1, indicó que “lo que pretendemos en cada una de estas ediciones es la unión del deporte, de la familia y de la solidaridad de todos los participantes; y cumplir con el Programa `Primera Estrella para niños con enfermedades neuromusculares degenerativas, que creó María de Villota antes de dejarnos” y confió en alcanzar más de 2.000 inscritos en esta octava edición.

Una carrera que, además, va adquiriendo cada vez más importancia en el terreno deportivo. Prueba de ello, en palabras del presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, “es que vamos a incluir la prueba de 10 kilómetros como carrera oficial dentro del campeonato de Madrid,”.

En este sentido, Arranz destacó que “este circuito tiene una variante, a diferencia de otras carreras de 10 kilómetros, que son las curvas, las rampas, y un atractivo mayor que las calles de Madrid, que ya están muy pateadas”, bromeó.

Finalmente, Lola Pérez, la nueva presidenta del Club de Corredores, entidad co-organizadora de esta carrera, destacó algunas novedades de esta edición, como son “la vuelta al formato pre-covid, con las disciplinas de 5 y 10 kilómetros y las carreras infantiles, y con la incorporación de nuevo del servicio de guardería” para el entretenimiento de los más pequeños mientras sus padres corren.

Al acto acudieron más de 250 corredores que quisieron realizar un entrenamiento previo a la carrera, evento al que no quiso faltar el ocho veces olímpico “Chuso” García Bragado.