Viernes 6 Febrero 2026

La prueba de Fórmula E en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, el próximo 21 de marzo, se llamará 2026 Cupra Raval Madrid E-Prix

  • Compartir

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, ha participado hoy en la presentación oficial del naming de la prueba del campeonato del mundo de Fórmula E en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, “2026 CUPRA RAVAL MADRID E-PRIX”, que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Un evento con más de un centenar de personas, al que acudieron autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano; el CEO de CUPRA, Markus Haupt; el Co-fundador de la Fórmula E, Alberto Longo; así como representantes del ámbito deportivo, de la prensa y del sector de automoción.

Durante su intervención, Sanz de Barros ha subrayado que la elección del Circuito de Madrid Jarama-RACE, como sede del 2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix, es el resultado de un trabajo continuado y de una estrategia sostenida en el tiempo, orientada a modernizar las instalaciones hasta alcanzar los más altos estándares internacionales. En este sentido, ha recordado el éxito de los test de pretemporada celebrados en noviembre de 2024, “que demostraron la capacidad organizativa del circuito, la profesionalidad de sus equipos y su adaptación a las exigencias de la FIA y de la Fórmula E”.

El presidente del RACE ha puesto también en valor las inversiones acometidas en los últimos años en las infraestructuras y en los modelos de gestión del Jarama, que han permitido consolidarlo como un espacio moderno, multifuncional y preparado para acoger competiciones del máximo nivel internacional. A su juicio, “la llegada del Mundial de Fórmula E al circuito de Madrid Jarama – RACE supone un reconocimiento a la combinación de historia, capacidad técnica y visión de futuro de nuestra instalación, reforzando al mismo tiempo el posicionamiento de Madrid como sede de grandes Campeonatos del Mundo FIA”.

El vicepresidente de la FIA ha destacado el papel de la Fórmula E como banco de pruebas del automovilismo del futuro, capaz de generar avances tecnológicos que se trasladan a la movilidad del día a día. En este contexto, ha señalado que “el Circuito de Madrid Jarama-RACE es hoy un ejemplo de cómo el automovilismo puede preservar su legado histórico y, al mismo tiempo, liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y responsable”.

El alcalde de Madrid ha afirmado que “la Formula E ha llegado a Madrid para quedarse. Nos va a permitir trasladar al mundo la imagen de un circuito mítico, como es el Circuito de Madrid Jarama -RACE, así como seguir transmitiendo la imagen de una ciudad abierta, vibrante y llena de energía y profundamente comprometida con los valores del deporte”.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha indicado que el “2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix convertirá a Madrid en escenario de una de las pruebas más innovadoras del automovilismo, reuniendo a equipos, pilotos y aficionados de todo el mundo. Una prueba más de que la Comunidad de Madrid es referente deportivo en todo el mundo”.

El CEO de CUPRA ha señalado que “este es un paso más en nuestra misión de impulsar la electrificación a todos los niveles, desde las calles hasta los circuitos. También es un momento clave para nuestra marca y para el equipo CUPRA KIRO. Somos ambiciosos: queremos seguir ganando y queremos que España acoja la movilidad eléctrica, y estamos convencidos de que la incorporación de Madrid al calendario de la Fórmula E nos ayudará a conseguir ambos objetivos”.

El Co-fundador de la Fórmula E ha asegurado que “el apoyo de CUPRA ha sido fundamental y contar con ellos como Title Partner del 2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix refuerza nuestro compromiso de traer competiciones de primer nivel a la capital por primera vez.”