Viernes 9 Diciembre 2022

La IX Edición de la carrera Jarama-María de Villota aspira a superar los 2.000 corredores

  • Compartir

El próximo día 24 de diciembre por la mañana, el Circuito de Madrid Jarama-RACE acogerá la novena edición de la carrera benéfica Jarama-María de Villota, que se disputará en sus categorías de 5 y 10 kilómetros, además de las diferentes distancias para los más pequeños de la familia.

Una mañana de Nochebuena en la que, como viene siendo habitual durante todos estos años, se pretende que todos los miembros de la familia puedan correr y disfrutar de una carrera navideña por un trazado tan emblemático como es el Jarama.

Durante la presentación del evento, el ex piloto de Fórmula 1 y uno de los artífices de esta carrera, Emilio de Villota, señaló que “el objetivo para este año es superar los 2.000 participantes, una cifra que se prevé alcanzable vistos los datos de inscripción hasta la fecha (más de 1.200), que son ya un 30% superiores al año pasado”.

Una carrera benéfica que está orientada a financiar tanto los proyectos englobados en el Programa la Primera Estrella, creado por María de Villota, y enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales genéticas; como en ayudas al Cottolengo del Padre Alegre, en el que se encuentran 70 personas mayores con discapacidad y diferentes enfermedades.

Para el director adjunto del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Juan Carlos Servera, “desde hace nueve años, este es el evento más especial que acogemos, tanto por su finalidad como por el ambiente que se respira. Es un regalo de Navidad que tiene el Circuito y en el que siempre queremos poner nuestro granito de arena”.

Un sentimiento similar lo expresó Lola Pérez, presidenta del Club Corredores, coorganizadores de la prueba, quien destacó la importancia de esta carrera, “tanto por el carácter benéfico de la misma, como por la cantidad de niños y familias que logra congregar”.

El pasado miércoles 7 de diciembre por la mañana, más de medio centenar de corredores acudieron al Circuito de Madrid Jarama-RACE a hacer una prospección del terreno donde, el próximo 24 de diciembre se disputarán las carreras de 5 y 10 kilómetros, y otras de menor distancia en función de la edad de los más pequeños. Durante dicha jornada, la organización dispondrá de servicio de guardería durante las carreras de adultos. La inscripción se puede realizar a través de https://jaramamariadevillota.com.