Martes 12 Diciembre 2023

La Escuela RACE de Conducción y BMW Motorrad España lanzan nuevos cursos de conducción segura de motocicletas

  • Compartir

La formación y la seguridad son los pilares básicos sobre los que se asienta la Escuela RACE de Conducción desde sus orígenes. Durante todos estos años, tanto en vehículos de dos ruedas como en los de cuatro, los usuarios han salido de la Escuela mejor formados, informados y concienciados cuando se suben a un coche o a una moto.

Actualmente, estamos asistiendo a un incremento de conductores de motocicletas pero, los últimos datos de siniestralidad en carretera de este colectivo arrojan datos preocupantes. En concreto, durante 2022, más de 430 motoristas fallecieron en accidente de tráfico.

Por todo ello, el RACE y BMW Motorrad España han creado unos cursos permanentes de conducción segura de motocicletas, con el objetivo de que el usuario adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades que le permitan disfrutar de su vehículo de una forma dinámica, responsable, pero sobre todo segura.

Conducción segura de motocicletas

Una colaboración entre ambas entidades donde se aplicará toda la experiencia y metodología formativa adquirida en más de 40 años de existencia de la Escuela RACE de Conducción, y en la que se pondrá a disposición de los alumnos y participantes una flota compuesta por las BMW G 310 R; unas motos ágiles y fáciles de pilotar que serán las perfectas compañeras en estos cursos.

El director de la Fundación RACE y del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ignacio Fernández, destacó la importancia de estos cursos y «la apuesta decidida de BMW Motorrad, la Escuela RACE de Conducción y de la Fundación RACE por la seguridad, la formación y la concienciación de los usuarios».